• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    A pesar de las recientes declaraciones del Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, de que Siria merece una respuesta “cada vez más severa”, la realidad es que Donald Trump tendría bastante difícil ordenar un ataque, sobre todo tras ser testigo del desplome de los índices bursátiles en Wall Steet que han desestabilizado su economía por el temor a una guerra; producto de la incertidumbre que existe con respecto al poder y fuerza militar de Rusia; y por su pacto con los terroristas y mercenarios de Guta Oriental.

    Sputnik News ha hecho seguimiento a estos y otros asuntos, entrevistando al diputado del Parlamento sirio Ammar Asad, quien afirma que Trump no lanzó los misiles inteligentes dado que “los ataques (verbales) de EE.UU. sólo benefician a las agrupaciones terroristas que están luchando contra las autoridades sirias” y subrayó que su reputación quedaría magullada luego de que los sistemas de defensa antimisiles sirios derribaran de nuevo sus súper cohetes (en febrero un caza F-16 y 13 misiles israelíes vieron frustradas sus intenciones).

    Por otro lado, el parlamentario recordó que al Damasco abrir las puertas a una investigación no existiría base lógica para arremeter, aunque esto no sería motivo suficiente para detenerle, pues aunque no existan pruebas del ataque químico en Guta, Trump mantiene el tono de sus acusaciones. De hecho, su imagen se vería bastante deteriorada si se demuestra que las fábricas que producen armas químicas en Siria pertenecen a los terroristas yihadistas, explica Asad.

    Adicionalmente a este, dos militares encuestados por Sputnik News han dado su opinión en torno a los riegos que corre Trump, en lo que parece un callejón sin salida según el excomandante de la Fuerza Aérea libanesa, el general Mahmud Matar. “Nadie quiere una Tercera Guerra Mundial, esta traerá solo la desgracia”.

    Para Matar, lanzar misiles sobre posiciones sirias es casi imposible. “El frente informativo ha generado un juego de nervios. Las victorias de las fuerzas rusas y sirias (sobre los grupos insurgentes) arruinan los planes de EEUU e Israel para dividir Siria. Las fuerzas rusas cumplen bien con su misión y seguirán haciéndolo en el futuro”.

    Para el general retirado Hisham Jaber, por su parte, Trump solo atacará si garantiza que militares rusos no serán heridos, en lo que sería “un pequeño ataque en Siria para salvar su reputación“.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...