• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Seis personas resultaron muertas y otras 28 con heridas graves, tras un incendio provocado a un autobús que viajaba a la altura de la ciudad de Driekop, al noreste de Sudáfrica, según reseñaron los medios locales.

    Dos hombres que se embarcaron en el vehículo de pasajeros engañaron a los presentes haciéndoles creer que eran parte del personal que laboraba dentro de la mina. Su idea era provocar el incidente y huir de la escena, según declaró  Motlafela Mojapelo, miembro de la Policía de la provincia de Limpopo, lugar donde se suscitó el hecho.

    El conductor junto a 28 personas más lograron escapar a tiempo de las abrasadoras llamas, mientras que seis de ellas quedaron atrapadas y murieron carbonizadas dentro del autobús.

    Los responsables del suceso aún no han sido identificados, sin embargo la policía de la provincia ofreció una recompensa de 500 mil rands (moneda de curso legal en Sudáfrica) para quien pueda ofrecer información que lleve a la captura de los homicidas. “Pedimos a los miembros de la comunidad que ayuden a la policía en su búsqueda para resolver el caso. Cualquier información valiosa será tratada con la más estricta confidencialidad”, indicó el comisario Nneke Ledwaba.

    El vehículo trasladaba a trabajadores de la mina de platino de la localidad de Burgersfort, una región rica en metales, muy cercana a la provincia de Limpopo.

    En la nación sudafricana la tasa de criminalidad de los delitos relacionados con la violencia ha visto un incremento entre 2016 y 2018, arrojando un promedio de 52 muertes por día.

    El Sindicato Nacional de Mineros de Sudáfrica (NUM) se pronunció a través de la red social Twitter denunciando el incidente mortal: “Seis trabajadores han sufrido quemaduras que les han dejado irreconocibles y el resto de los trabajadores tuvieron que escapar a través de las ventanillas. No sabemos el motivo del ataque contra estos trabajadores inocentes que iban al trabajo”.

    El NUM ha hecho un llamado a las autoridades para esclarecer el hecho y solicitar justicia luego del atentado resaltando: “Recientemente ha habido varios incidentes en Burgersfort y las zonas circundantes que provocan el cierre de carreteras y se saldaron con el incendio de camiones”.

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...