Senador de EE.UU. quiere obligar a los ciudadanos mayores de edad a estar armados

Pese a que dos tercios de los estadounidenses desean que se implemente un mayor control sobre la posesión de armas, el senador por el estado de Misuri (medio-oeste) Andrew McDaniel presentó dos proyectos de ley para obligar a todas las personas mayores de edad a comprar una pistola o revólver, informaron medios locales.

Las propuestas  fueron presentadas a finales del mes de febrero, pero no han sido difundidas hasta el momento. El primer proyecto, denominado “McDaniel Segunda Enmienda”,  exige a todos los habitantes del estado, con 21 años de edad o más, poseer un arma corta o adquirir una si no la tiene.

Mientras que el otro, llamado “Ley de Milicia McDaniel”, sugiere que los residentes de Misuri, de entre 18 y 34 años de edad que no tengan impedimento legal, deben tener un fusil de asalto semiautomático, del tipo AR-15 de uso militar.

Además el proyecto especifica que “cualquier persona que califique como residente de Misuri para  el 28 de agosto de 2019, y que no posea un AR-15, tendrá un año para comprar uno”, y  otorga el mismo plazo a quienes se conviertan en residentes después de esa fecha.

Senador de EE.UU obligará a los ciudadanos mayores de edad a estar armados
Foto: Web

Violencia  de supremacistas blancos

Este reporte sale a la luz en un momento en que se han producido en el país masivas protestas para pedir el fin de la violencia armada perpetrada en algunos casos por supremacistas blancos.

A las críticas se han sumado un número considerable de figuras destacadas, quienes  reconocen la necesidad de hacer cambios en los reglamentos. Algo  con lo que jamás estarían de acuerdo  los dueños del lucrativo negocio de armas.

Por otro lado, el movimiento nacido tras la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, en el estado Florida,  que cobró la vida de 17 estudiantes, exige al senado estadounidense  aprobar leyes de control de armas.

Senador de EE.UU obligará a los ciudadanos mayores de edad a estar armados
Foto: Web

Oídos sordos

A pesar de las manifestaciones de diferentes sectores de la sociedad estadounidense  la bancada republicana se niega aprobar la medida previamente aprobada en la Cámara Baja.

En una postura que coincide con lo expresado en diferentes ocasiones por el presidente Donald Trump, principal defensor de la segunda enmienda de la Constitución que permite el porte de armas de fuego. Y quien además, ha expresado abiertamente su apoyo a los supremacistas blancos.

De acuerdo con estadísticas proporcionadas por la organización Gun Violence Archive (GVA), desde el primero de enero de 2018, más de 11.980 personas han perdido la vida. A la cifra se suman  otras 23.332 que han resultado heridas a consecuencia de tiroteos producidos en diferentes lugares de Estados Unidos.

Sigue leyendo…

Brasil y EE.UU. son los países con más muertes por armas de fuego

Nuevo tiroteo en Texas, Estados Unidos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,169,545FansMe gusta
114,819SeguidoresSeguir
290,219SeguidoresSeguir
16,253SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Valparaíso: Preocupación por contaminación de aguas subterráneas en Laguna Verde

Una profunda preocupación ha manifestado el alcalde Jorge Sharp luego de conocerse los resultados de un estudio realizado por la Universidad de Playa Ancha,...