• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La coalición que lidera Estados Unidos perpetró nuevamente ataques aéreos en Siria, específicamente contra un campo de refugiados en Baguz, al sudeste del país.

    Los bombardeos, que dejaron al menos 70 muertos, fueron denunciados por el Gobierno de la nación árabe en dos cartas enviadas al secretario general y al presidente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

    En un comunicado, la Cancillería siria precisó que en esas misivas denunciaron que “los ataques de la coalición internacional contra civiles inocentes y el uso de armas prohibidas contra el pueblo sirio se han convertido en un comportamiento habitual y regular que viola las normas del derecho internacional y los derechos humanos”.

    “Este crimen es uno más de la serie de crímenes de guerra de lesa humanidad“, agregaron.

    La coalición acostumbra atacar el territorio sirio sin importar si daña a civiles. Foto. Sputnik.

    Además, llamaron a los miembros de la coalición a “revisar su participación en los actos de agresión contra Siria y los crímenes regulares de la coalición contra el pueblo sirio y salir del crisol de provocaciones y presión política y económica de EE. UU., trabajar en el respeto de los principios del derecho internacional y la Carta de la ONU, en primer lugar poniendo fin a la agresión criminal“.

    La administración de Bashar Al Assad también exhortó a ese grupo a respetar la soberanía de Siria y acabar con las violaciones del derecho humanitario internacional, reseñó Sputnik.

    A finales de 2018, la Casa Blanca anunció el comienzo de la retirada de sus tropas del territorio. Sin embargo, el presidente Donald Trump aclaró en enero de 2019 que nunca dijo si el proceso sería rápido o lento.

    “Nunca dije que voy a salir mañana. Queremos proteger a los kurdos en Siria, pero no queremos quedarnos allí para siempre. No ingresé a EE. UU. a Siria, sino que fuimos a realizar ataques precisos, pero aún estamos allí y no quiero ver a nuestros soldados en los hospitales”, dijo el pasado 3 de enero.

    Rusia, Irán y Turquía se reunirán para alcanzar una solución política en Siria

    No lograron sus objetivos: Reino Unido reconoce su fracaso junto a EE. UU. en Siria

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...