• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Ante la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas que se celebra en Nueva York, EE.UU., este sábado Wallid Al Muallen vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro del Exterior de Siria, denunció ante su intervensión en la sesión que “los grupos terroristas que operan en su país son los mismos injerencistas que aplicaron las medidas económicas contra Venezuela”.

    Abogó por la libre determinación de los pueblos e indicó que su país ha sido víctima de un modelo internacional basado en el colonialismo, injerencismo, la guerra y toma de medidas unilaterales que violan, entre otras cosas, la Carta de las Naciones Unidas y los principios del Derecho Internacional, en abierta contraposición, a lo que resaltó que “otro modelo que se basa en la cooperación, el apoyo y respeto a la soberanía”.

    Wallid Al Muallen vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro del Exterior de Siria

    “EE.UU, Francia e Israel apoyan y arman grupos terroristas que atacan mí país”, a lo que denunció la “ocupación que efectúa Israel en el Golán Sirio, desde donde nos ataca y ayuda a grupos terroristas infiltrados en los campamentos de refugiados y que desde allí también lanzan agresiones armadas. Recuperaremos ese territorio hasta las líneas demarcadas por la ONU el 4 de julio de 1967”.

    Casco Azules

    “Existen un grupo de terroristas que se presta a montajes como el que Siria lanza ataques con armas químicas, cosa desmentida por diversas inspecciones, mientras son los terrorista quienes atacan con ellas (…) yo los llamo Cascos Azules, son más que un agrupamiento militar de las Naciones Unidas”, así lo determinó el diplomático.

    Los únicos responsables de los crímenes de guerra,  donde las mayores víctimas mortales son los niños y mujeres, son EE. UU. “Pero cuántas familias se encuentran destruidas por las grandes pérdidas de sus seres amados, cuántas más hacen falta por perder y cuántas destrucciones materiales deben recoger, los países víctimas de estos imperios”, con estas últimas palabras finalizó Al Muallen.

     

    También puedes leer…

     

    Consejo de DDHH de ONU condena sanciones contra Venezuela

    ONU impulsa plan de paz para Yemen

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...