Los Colectivos Venezolanos;  Movimiento Venezolano de Solidaridad con Palestina, AL-AWDA; Asociación Venezolana de Solidaridad con Palestina, AL-NAKBA; Asociación de Socorro al Pueblo Palestino, CANAÁN; Foro Itinerante de Participación Popular; Comunidad de Trabajo e Investigación; Federación de Entidades Árabes; Liga Latinoamericana y El Retorno a Palestina. Dieron una contundente respuesta ha un comunicado que el 14 de mayo de 1948, se impuso desde Europa un régimen colonial en la Palestina histórica, denominado Israel, que no guarda ningún vínculo histórico con el antiguo pueblo semita hebreo. Se hizo de modo inconsulto, imponiendo el aislamiento del territorio palestino.

“Ese Israel se funda sobre las bases de la falsificación de la historia y de la limpieza étnica contra la población originaria semita Palestina y una colosal expulsión de su población, siendo hoy la más numerosa población de refugiados dispersos en el mundo y la más larga de la historia de la humanidad”.

Añaden que “desde 1948 la existencia del pueblo palestino está amenazada, ante la praxis colonial, de limpieza étnica, de Apartheid y de no reconocimiento del derecho de retorno de los refugiados palestinos a su tierra, como lo establece la Resolución 194 de la Organización de Naciones Unidas (ONU)”.

Afirmaron que el pasado viernes 30 de marzo con motivo de la conmemoración del Día de la Tierra, en la población de Gaza, considerada la cárcel más grande del mundo, en la que el 80 por ciento de la población es originaria de lo que hoy se denomina Israel, miles de palestinos y palestinas retaron de manera pacífica al colonialismo exigiéndole retornar a sus tierras de origen generándose, por la respuesta violenta del ejército colonial israelí, el asesinato de 17 jóvenes y más de 1400 heridos: “Estamos en el Siglo XXI y el mundo no debe seguir aceptando el anacronismo e inhumanidad del colonialismo”, indicaron.

 

 

 

 

 

 

Loading...