• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Hoy en día, a pesar de los avances de la sociedad, a nivel tecnológico y sus descubrimientos, aunado a las conquistas libertinas, para muchos, el tema de la masturbación representa un tabú, que  históricamente sigue siendo un contenido incomodo de conversación y sobre todas las cosas es complicado para las personas que lo practican asumirlo en público sin carga mental, aunque existe un alto porcentaje de personas que se masturban.

    Increíblemente, la sexóloga Joanne Bagshaw, psicóloga y profesora de estudios de mujeres en la Universidad de Montgomery revela que “Hoy tenemos un mayor conocimiento y comprensión en cuanto a la masturbación como una práctica sexual saludable, y sabemos que el 95% de los hombres y el 89% de las mujeres se masturban” dijo en entrevista para salud móvil.

    Mastúrbate, te hace bien

    Existen una serie de elementos que han arrojados largos años de estudios por especialistas en el área, que afirman que no existe riesgo dentro de los parámetros regulares de la práctica de autosatisfacción. Por el contrario resaltan una serie beneficios que esto otorga.

    Masturbate te hace bien

     

    Entre lo positivo se puede resaltar es, que la persona puede conocer con detalle sus zonas erógenas y los puntos de su cuerpo que mayor placer le generan. Una forma ideal de mejorar sus encuentros sexuales, asimismo, permite averiguar cuáles son las fantasías sexuales que mueven su interés.

    Cabe destacar, que la masturbación desarrolla un efecto relajante tanto físico como emocional. Facilita la descargar tensiones. Es beneficiosa para desarrollar un mejor control eyaculatorio, también ejercita la función eréctil ya que produce una mayor oxigenación de los tejidos. La autosatisfacción no posee riesgos de Enfermedades de trasmisión sexual ni de embarazo.

    Concretamente, puede mejorar los patrones de sueño, aumentando las posibilidades de encontrar un sueño reparador. Reduce los niveles de estrés, previene y alivia los calambres menstruales, dolores de cabeza y todo lo que este causa.  Mejora la autoestima, fortalecer los músculos del suelo pélvico y puede aumentar la capacidad de lograr orgasmos con más naturalidad.

    ¡No temas! mastúrbate

    No te mas Masturbate

    Realmente hay muchos excéntricos, religiosos y otros moralistas que predican que la masturbación es mala, justificándose de forma intangible con argumentos eclesiásticos. Incluso, para acabar con la manía, plantean irrealidades como que: te saldrán pelos en las manos, te deja ciego,  te quita años de vida, causa acné,  te impide tener hijos,  te convierte en un criminal enloquecido por el sexo, te vuelve loco entre otras cosas. Nada de esto es real.

    Luego de tener conocimiento sobre los beneficios de la masturbación, cuando te sientas estresado, cansado o con una carga que sientes que no puedes llevar la salida está en ti, lo ideal es alejarse de los prejuicios y considerar que la autosatisfacción es una forma de explorarse a fondo para poder disfrutar al máximo su cuerpo y sus relaciones sexuales.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...