• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una de las máximas figuras del tenis en España, Rafael Nadal afirmó que “le gustaría volver a votar”, a propósito de lo acontecido esta semana en su país, donde le fue impuesta una moción de censura por parte del Parlamento al líder del Partido Popular Mariano Rajoy que lo sacó del poder.

    “Con todas las cosas que han ocurrido, que no son pocas, al ciudadano lo que le gustaría es poder votar otra vez”, expresó quien fuera el número uno del mundo, al ser consultado por los medios que dan cobertura al Roland Garros, que se realiza en Francia.

    Para el nacido en Mallorca (739.6 km de Madrid, capital de España), quien está buscando su undécimo título en el circuito francés, este no es un sentir particular, sino que expresa lo que muchos españoles están diciendo.

    En este sentido, Nadal cree que los ciudadanos españoles no se sienten representados por un nuevo Gobierno, fruto de una decisión de tantas formaciones políticas diferentes.

    “Hay demasiados pactos, que nuestro voto queda de una manera que no nos sentimos del todo cómodos con lo que está ocurriendo”, explicó luego de vencer el local Richard Gasquet con marcador de  6-3,6-2 y 6-2, logrando su pase a octavos de final donde se medirá ante el alemán Maximilian Marterer.

    El atleta también se mostró preocupado por la imagen que da su país. “Cuando ocurren tantas cosas, tantos cambios, tantos problemas, Cataluña, cambio de gobierno (…) la confianza como país que vendemos en resto el mundo (…) probablemente no sea la mejor“, analizó.

    El pasado viernes, el Congreso de Diputados de España aprobó la medida con 180 votos a favor, 169 en contra y una abstención, en la que hubo un cambio de quien llevará las riendas del país europeo que ahora pasará a manos de Pedro Sánchez, representante del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

    Vale recordar que la Justicia española condenaba al ex gobernante del Partido Popular por beneficiarse de una trama de corrupción.

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...