• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La primera ministra británica, Theresa May, podría estar dispuesta a darle luz verde a la participación del Reino Unido en una acción militar contra la República Árabe Siria, nación señalada desde Estados Unidos por el supuesto uso de armas químicas en la localidad de Duma hace una semana.

    Esto solo ocurriría hasta que obtenga más pruebas del supuesto ataque químico en la ciudad, según ha aclarado durante una conversación telefónica con el presidente norteamericano, Donald Trump, quien ha amenazado a la nación árabe con un ataque aéreo en la región.

    Con un mensaje publicado en su usuario Twitter, @realDonaldTrump, advirtió además a Rusia y aseguró que atacaría al país de Medio Oriente con misiles “bellos, nuevos e inteligentes”.

    May por su parte ordenó desplazar los submarinos británicos dentro del alcance de misiles ante el posible ataque que podría realizarse ya este jueves por la tarde, según reseñan medios internacionales,

    Este martes, la organización europea para la seguridad en la navegación aérea, Eurocontrol, emitió una “alerta rápida” a las aerolíneas en el Mediterráneo Oriental ante posibles ataques aéreos a Siria con misiles en las próximas horas.

    “Han de tomarse las medidas convenientes en los planes de vuelo en el Mediterráneo oriental”, señaló Eurocontrol.

    En este contexto, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que un bombardeo aéreo en Siria es solo una de las opciones disponibles.

    Entre tanto, el Gobierno de Rusia sostiene que el supuesto empleo de sustancias tóxicas en Duma es “un montaje” e insiste en que expertos lleven a cabo una investigación sobre el caso.

    No obstante, la primera ministra británica asevera que “todos los indicios apuntan a que el régimen sirio fue el responsable” de lo ocurrido en Duma.

    Luego del polémico y persuasivo mensaje del presidente norteamericano en las redes sociales, el ministro de Exteriores ruso, Sergey Lavrov dijo que “si tan inteligentes son los misiles estadounidenses, deberían dirigirse a terroristas y no a objetivos gubernamentales”.

    A su vez, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, pidió que impere el sentido común: “La situación en el mundo se está volviendo cada vez más caótica. Con todo, esperemos que al fin y al cabo impere el sentido común y las relaciones internacionales entren en un cauce constructivo”.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...