• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La mañana de este martes ocurrió un tiroteo en la escuela secundaria de Great Mills, en Maryland, (EEUU), que dejó varios heridos, según reportaron autoridades locales.

    “Ha habido un tiroteo en el instituto Great Mills. La escuela está sellada, el suceso está controlado”, indicó el departamento de educación del condado de St. Mary.

    El atacante resultó herido después que un guardia le propinara un disparo certero. Dos horas después murió en un hospital. Aún no se conocen las causas del ataque.

    El gobernador de Maryland Larry Hogan y el representante Steny Hoyer instaron a las personas a seguir las instrucciones de las autoridades locales en la escena, informó Prensa Asociada.

    Terrence Rhames, un estudiante de 18 años, le dijo a The Baltimore Sun que escuchó un disparo y vio a una niña caer mientras corría para salir. “Simplemente le agradezco a Dios que estoy a salvo”, dijo Rhames. “Solo quiero saber quién lo hizo y quién se lesionó”

    Jonathan Freese, un estudiante del instituto, dijo a una televisora local que “todo haa ocurrido muy rápido, poco después de que empezasen las clases. La policía ha llegado y ha respondido realmente rápido. Había un montón de agentes”, dijo el joven.

    Los estudiantes fueron evacuados del colegio y trasladados en autobús a un centro del campus del instituto Leonardtown, según ha informado en su cuenta de Twitter la institución educativa. Allí fueron recogidos por sus padres y representantes.

    El tiroteo se produce un mes después de la masacre del instituto Marjory Stoneman Douglas de Parlkand (Florida), donde 14 personas fallecieron y otras 17 resultaron heridas.

    Para el próximo sábado han sido convocadas una serie de manifestaciones en varias ciudades de Estados Unidos, para exigir mayor restricción en el acceso a armas.

    Loading...
    Loading...