• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El tifón Jebi tocó tierra japonés este martes, las intensas lluvias y los fuertes vientos azotaron las costas de Kobe, Osaka y sus alrededores, la tormenta considerada por los especialistas como la más fuerte que ha tocado suelo nipón en más de 25 años, hasta el momento ha cobrado 6 vidas y más de 120 heridos, así lo refirió la cadena informativa ABC.

    Este poderoso vendaval va dejando graves daño a su paso, la Agencia Meteorológica de Japón informó que antes de tocar tierra la velocidad del viento calculada de este ciclón era de 126 kilómetros por hora, incluso con ráfagas de hasta más de 180 kilómetros por hora.

    Medios locales comentaron los por menores que sucedieron cuando la ventisca golpeó  suelo firme por primera vez. Entre lo resaltante se encuentra un hombre que pasa los 70 años, el cual fue hallado sin signos vitales bajo los restos de un gran almacén que se cayó con la fuerte lluvia, otro septuagenario también murió luego de que cayera del techo de su residencia, movido por los violentos vientos.

    Por otro lado, como parte de los daños se reseña una embarcación cisterna de 2.591 toneladas que fue batida contra un puente que conecta el aeropuerto internacional de Kansai en Osaka, ubicado en una isla artificial adyacente a las costas. Por suerte ninguno de la tripulación sufrió daños, no se puede decir lo mismo del buque y del puente.

    Guardacostas afirman que las mareas en algunas áreas fueron las más altas que han visto. Las inundaciones cubren hasta las pistas en el aeropuerto de Kansai, los potentes vientos están afectando tráfico y todo a su paso. Autoridades de Japón prohibieron alrededor de 700 vuelos y enviaron orden de evacuación a almenos un millón de personas, así lo informan el medios locales.

    Jebi, cuyo nombre significa “tragar” en coreano, fue brevemente un súper tifón y es el último clima duro que azota a Japón este verano tras las lluvias, los deslizamientos de tierra, las inundaciones y el calor récord que mató a cientos de personas.

    Continúa leyendo…

    A mujer japonesa se le cerró la vagina por falta de encuentros íntimos

    Japón realiza simulacros para practicar reacción inmediata en caso de terremoto

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...