• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El inclumplimiento de normativas de tránsito, restricciones y sistemas de parkings de los Estados Unidos podría ser la causa de un aparatoso accidente ocurrido en el Puente Laqueveiw del estado de Nueva York la noche de este domingo, en el que resultaron heridas más de 40 personas, entre ellas 38 estudiantes junto a sus tutores, quienes regresaban de un viaje escolar en Europa.

    Al menos seis de los pasajeros tuvieron heridas graves desde el autobús que colisionó a eso de las 9:00 de la noche del domingo cuando se trasladaba desde el aeropuerto John  F. Kennedy. Las autoridades reportan que el resto logró salir levemente afectado del accidente.

    La tragedia destrozó por completo el techo de la unidad que se desplazaba ilegalmente rumbo a un centro comercial de Nueva York,  por lo que funcionarios asignados para el rescate consideraron un milagro el que no se produjeran decesos producto de la colisión con el puente diez pies de altura.

    Los funcionarios informaron al momento de levantar el siniestro que el conductor del transporte estudiantil no estaba familiarizado con el tráfico local y que ésta podría ser una de las causas fundamentales del choque contra la estructura, ubicada en la carretera de Long Island.

    Según los primeros testimonios de las autoridades policiales, el conductor de la unidad desconocía la prohibición de transitar con ese tipo de transporte, cuyas dimensiones superan el máximo permitido, que es de 7’10”.

    Las estadísticas en la mencionada vía son altas en cuanto a la cantidad de accidentes por esta causa. En 2017 autoridades de la localidad informaron que instalarían un sistema de alarmas para alertar sobre la altura de las unidades, pero al parecer no fue instalado.

    Las investigaciones sobre el hecho se mantienen, a pesar de que horas más tarde de ocurrido el accidente se reporta totalmente  restablecido el tránsito en las vías cercanas del siniestro.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...