• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La fiesta del fútbol además de brindar intercambio cultural, jugadas inolvidables y momentos de euforia al ver la selección de su preferencia en el campo, no deja de ser un negocio y esconde hechos no tan enriquecedores así lo difundió Vice México en un artículo. 

    Para el  mundial Alemania 2006 medios de comunicación nacionales  y organismos de esta nación informaron que se había detectado presencia de mujeres extranjeras y muchas de ellas  llevadas por la fuerza o con engaños de países de Europa del Este y el norte de África para ser prostituídas ante el incremento de demanda durante las fechas mundialistas.

    En el año 2002 Alemania legalizó la prostitución.

    Para el Mundial de Sudáfrica 2010 en los meses previos sucedió lo mismo: los medios anunciaban la llegada de decenas de miles de trabajadoras sexuales por voluntad o por la fuerza; la prostitución en esta nación es ilegal. El LATimes desmintió la información.

    Ante este hecho el  New York Times en una publicación señaló que las cifras eran complejas de estimar debido a la naturaleza sombría y clandestina del tráfico de personas y la explotación sexual infantil.

    fútbol

    Foto archivo

    En Brasil 2014, país donde la prostitución es legal, la prensa reportó los preparativos una mezcla de notas morbosas y alertas urgentes por el gravísimo problema de la explotación sexual infantil.

    Para el Mundial Rusia 2018 sectores habían vaticinado una Copa llena de violencia, el gobierno de la nación euroasiática reforzó su seguridad y sus advertencias en cuanto a la prostitución con el fin de mostrar orden y control.

    Debido a la exigencia de mantener las apariencias ante el mundo, la mayoría de los clubes y prostíbulos tuvieron que cerrar, principalmente en Moscú y San Petesburgo. 

    En 2014, Sochi fue la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno y a quienes no atendieron a las peticiones de hacerse a un lado para no mostrar esta parte clandestina del país, se les impusieron multas más altas de las cotidianas e incluso algunas prostitutas y sus proxenetas  fueron encarcelados hasta que terminó el evento. Cita el artículo publicado por Vice México

    Igualmente la nota señala que aunque Rusia tomó precauciones para no mostrar esa realidad, miles de mujeres fueron llevadas a la nación euroasiática con el objetivo de ofrecer servicios sexuales.

    Los aficionados y las personas que querían entrar al país euroasiático tenían que realizar un registro y obtener la aprobación por parte del país sede y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) a través de un documento temporal denominado Fan–ID, que permite a quien lo posea estar en territorio ruso sin visa alguna desde el 4 de junio y hasta el 25 de julio.

    Se cree que fue mediante este mecanismo de acreditación que miles de mujeres fueron llevadas a Rusia para que ofrecieran servicios sexuales. Lo que pasará después, cuando caduque su Fan–ID, en unos días, es toda una incógnita,indica la publicación.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...