• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió al mandatario de Siria, Bashar al Assad, contra la posibilidad de lanzar un ataque “de forma imprudente” en la provincia de Idlib.

    “El presidente Bashar al-Assad de Siria no debe atacar temerariamente la provincia de Idlib. Los rusos y los iraníes estarían cometiendo un grave error humanitario al participar en esta posible tragedia humana. Cientos de miles de personas podrían ser asesinadas. ¡No dejes que eso suceda!”, publicó en su cuenta Twitter.

    “Preocupado” el presidente de EE. UU. asegura que podría provocar una tragedia humana, pero sus acciones e intenciones de guerra lo delatan por promover los conflictos bélicos.

    Esta advertencia de Trump podría estar vinculada con las recientes informaciones publicadas sobre que el Pentágono está listo para atacar al país árabe y esperaban la “reacción” del mandatario.

    Para el politólogo Eduardo Luque Guerrero recuerda que la postura de EE.UU. al respecto del conflicto en Siria se ha traducido en un apoyo financiero, militar y logístico a los grupos terroristas. Por ello ahora, cuando las fuerzas gubernamentales han recuperado el 90 % del territorio ocupado por los radicales, Washington “se empeña en que no acabe la guerra”, reseña el portal RT.

    Recientemente, el Ministerio de Defensa sirio aseguró que la provincia de Idlib, en el noroeste del país, “será liberada por la fuerza o por acuerdos bilaterales”.

    Por su parte, el ministro de Exteriores del país, Walid Muallem, explicó en una entrevista con RT que la comunidad internacional “debe reconocer que la provincia de Idlib es territorio sirio y que el Estado sirio está obligado a recuperar sus territorios por completo”, de forma que “nadie tiene el derecho de interferir”.

    Continúa leyendo…

    Francia reconoce que Al-Asad ganó la guerra en Siria

     

    El Pentágono dice estar listo para atacar a Siria si Trump “decide reaccionar”

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...