• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El primer mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó estar preparado para imponer más peso de ser necesario en el costo de los aranceles a productos provenientes de China, esto lo dijo luego de conocer la reacción del Consejo de Estado chino, que respondió con “aranceles represalias”, tras la resolución anunciada por Whasington el pasado lunes.

    Cabe destacar, que el pasado lunes ya el mandatario estadounidense habría impuesto un valor adicional a los aranceles sobre las importaciones desde China por valor 200.000 millones de dólares, vigentes desde este 24 de septiembre, y prometió ampliarlos dos veces más a partir de enero del próximo año. En tuit el mandatario también escribió que desde hace mucho tiempo la nación asiática se ha venido beneficiado del comercio de su país y afirmó que él es el único que puede detenerlo.

    Por su parte, China no se hizo esperar su reacción y se pronunció aplicando aranceles de represalia contra los productos estadounidenses, esto se verá reflejado en las mercancías con un valor de 60.000 millones de dólares que entrará en vigencia en la misma fecha que dio el gobierno de Donald Trump (24 de septiembre). A su vez,  Pekín denunció  en la Organización Mundial del Comercio el comportamiento de Estados Unidos en los negocios de las importaciones.

    Trump, aseveró a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que de ser atacados los granjeros, rancheros y / o trabajadores industriales China enfrentará “rápidas represalias económicas” que podrían traducirse en hasta 500.000 millones de dólares al año aproximadamente.

    China ha estado aprovechando a los Estados Unidos en el comercio durante muchos años. También saben que yo soy el que sabe cómo detenerlo. ¡Habrá una gran y rápida represalia económica contra China si nuestros granjeros, rancheros y / o trabajadores industriales son atacados!”

    La denominada “Guerra Comercial” con estas medidas aplicadas por ambas naciones, las cuales representan las dos economías más grandes del mundo, se acrecienta dejando a terceros con daños colaterales que como afirman los especialistas en el tema podrían se irreparables. Igualmente, los productores ven gravemente la situación, motivado a que los aranceles representarán un valor adicional en la estructuración de los costos.

    Continúa leyendo…

    China tomará represalias sincrónicas a los nuevos aranceles de EE. UU.

    Trump anuncia aranceles de 10% sobre $200.000 millones en bienes chinos

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...