• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Antes de que culminase la sesión del G-7 (Grupo de los siete), el Jefe de la Casa Blanca, Donal Trump en su alocución aseveró que está preparado para abandonar el grupo multilateral  porque este grupo multilateral sostiene un trato comercial injusto con la nación norteamericana.

    Trump denuncia a su vecino del norte y miembros de la Unión Europea de imponer impuestos a sus productos de manera unilateral e injustas.

    Además, Trump antes de salir de Washington hacia Quebéc, Canadá, escribió en la red social Twitter: “Esperando arreglar acuerdos comerciales injustos con los países del G-7. Si eso no pasa, salimos aún mejor!”.

    No obstante, el mandatario estadounidense comenzó a aplicar aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de la Unión Europea (UE), Canadá y México y en respuesta a esta situación los países adoptaron las mismas medidas de  Trump.

    Emmanuel Macron, presidente francés advirtió a Trump que los otros seis miembros del G-7 podrían conformar un nuevo grupo, ya que “ningún líder dura para siempre”.

    En cambio, Theresa May, primera ministra británica hizo un llamado a los integrantes del G-7 a calmarse y a no tomar medidas comerciales contra los Estados Unidos.

    Sin embargo, Trump se retiró de la cumbre antes de que culminará el encuentro acerca del cambio climático, el cual no es de su gran interés y que también ha sido tema controversial luego de salirse del Acuerdo de París.

    En el G7 se agrupan los líderes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. La cumbre tiene lugar en un hotel de La Malbaie, unos 140 kilómetros al noreste de Quebec.

    Anuncios
    Loading...