• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una raya más sumó este martes a su historial el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego que The New York Times denunciará que el Mandatario presuntamente ayudó a su familia a evadir impuestos para incrementar su fortuna.

    De acuerdo con la investigación que desarrolló el periódico, Trump recibió al menos 413 millones de dólares por contribuir con la presentación de declaraciones de impuestos falsas por parte de sus padres.

    Los datos se basan en el análisis de “un amplio archivo” de declaraciones de impuestos confidenciales, entrevistas con antiguos empleados y asesores del padre del Jefe de Estado, Fred Trump, reseñó Sputnik.

    Para ejecutar el plan de evasión fiscal del negocio inmobiliario de Fred, el Mandatario creó junto a sus hermanos una empresa falsa. Además, recibieron regalos de manera encubierta por efectuar estas acciones.

    Como ejemplo, se mencionan unas maniobras hechas en 1997, cuando el clan de los hijos Trump declaró un valor muy por debajo del real para la cartera inmobiliaria de la familia, asegurando que los edificios valían 41,4 millones de dólares. Según los informantes, esos inmuebles se vendieron por una cantidad total 16 veces mayor.

    El periódico precisa que Fred y Mary Trump transfirieron a sus hijos una fortuna de más de 1.000 millones de dólares por la que apenas pagaron al fisco 52,3 millones, refirió la agencia EFE.

    The New York Times asegura que Trump se negó a emitir comentarios sobre esta información. Solo su abogado, Charles Harder, rechazó la publicación en un comunicado en el que indicó que “las acusaciones de fraude y evasión de impuestos del The New York Times son 100% falsas y altamente difamatorias“.

    Medios locales reseñaron que el Departamento Impositivo del estado de Nueva York anunció que comenzó a analizar las acusaciones contra el Presidente.

    Exchofer demanda a Donald Trump para exigir pago de horas extras

    Donald Trump “influenció” con amenazas la candidatura al Mundial 2026

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...