• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, señaló que los hombres en su país afrontan un ambiente que da “mucho miedo”, a raíz de las acusaciones de abuso sexual derivadas del movimiento feminista “Me Too“.

    “Para los hombres jóvenes en Estados Unidos, este es un momento que da mucho miedo, cuando puedes ser (declarado) culpable de algo de lo que quizás no eres culpable. Es un momento muy, muy difícil”, dijo Trump este martes, en declaraciones ofrecidas a los periodistas en la Casa Blanca.

    “Lo que está pasando aquí va más allá del nombramiento de un juez de la Corte Suprema. Puedes ser alguien que ha sido perfecto toda su vida, y alguien puede acusarte de algo, ni siquiera tiene por qué ser una mujer, y te consideran culpable hasta que se demuestre que eres inocente”, agregó citado por la agencia EFE.

    Sin embargo, cuando se le preguntó si tenía unmensaje también para las mujeres jóvenes, Trump respondió: “A las mujeres les va genial“.

    Trump acusado de cometer abusos

    En sus declaraciones, el  magnate no mencionó directamente al movimiento Me Too (Yo También), que ha denunciado y puesto en evidencia los abusos sexuales perpetrados por hombres poderosos del mundo del entretenimiento y la política.

    Sin embargo, en el pasado ha expresado su incomodidad con esta lucha reivindicativa, ya que él mismo ha sido señalado por al menos 16 mujeres de haber cometido abusos y conductas inapropiadas.

    Incluso, un vídeo grabado en 2005 mostró al empresario alardeando de besar y tocar las partes íntimas de las mujeres sin su consentimiento.

    Los comentarios de Trump se producen un día después de que su hijo mayor, Donald Jr., asegurara en una entrevista con el tabloide británico Daily Mail que está más preocupado por el futuro de sus hijos varones que por sus hijas, al considerar que podrían afrontar acusaciones falsas de abusos sexuales.

    Desapareció de la faz de la Tierra el único testigo contra el juez nominado por Trump

    La fijación de Donald Trump: “Hay que limpiar a Venezuela”

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...