• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El teniente general Víktor Pozniji, vocero de las Fuerzas Armadas de Rusia, aseguró que representantes locales de la Media Luna Roja Árabe y de las Naciones Unidas coinciden con el diagnóstico ofrecido por los médicos que atendieron a las víctimas del supuesto ataque químico en Duma y desconocen el paradero de los 500 envenenados, denunciados por un miembro de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    “Nosotros, la organización de la Media Luna Roja, no detectamos ningún caso (de intoxicación) en los últimos dos días”, fue el parte médico del grupo de rescate, según publicó el portal sputniknews.com.

    Pozniji dijo, además, como recoje el portal web de RT, que la irresponsabilidad ante esta denuncia puede suponer una mortandad a gran escala en Siria, en caso de que se lleve a cabo un ataque contra los civiles que habitan la nación.

    “Sus declaraciones no sólo desacreditan a la OMS sino que también contribuyen a una nueva escalada de la situación y consecuencias difíciles de predecir”, dijo Poznijir.

    Rusia insiste en que los terroristas que operan en Duma (Guta Oriental) preparan provocaciones para acusar al Gobierno sirio de ataques químicos.

    De la mano con Damasco, Rusia lucha incansablemente contra el terrorismo opinando que la paz sólo debe lograrse a partir de mecanismos diplomáticos y no con acciones bélicas, dijo el representante permanente de Rusia en la Unión Europea, Vladimir Chizhov, al canal de televisión Euronews.

    Por su parte, Sputnik News asegura que Moscú podría utilizar los sistemas de defensa antiaérea S-300, S-400 y Pantsir para defender la soberanía de Siria, apuntó el vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación de Rusia, Alexéi Kondrátiev, quien además cree que EEUU es consciente de que la respuesta de Rusia será contundente y por ello es probable que no cumpla con sus amenazas.

    Trump no está listo para un duelo“, enfatizó Kondrátiev.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...