Trump no viajará a Latinoamérica

La Casa Blanca confirmó que el presidente norteamericano Donald Trump no realizará su primera visita a Latinoamérica y se quedará en EEUU para «supervisar la respuesta estadounidense sobre Siria y monitorear los acontecimientos en todo el mundo», dijo la portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders.

«El presidente no asistirá a la VIII Cumbre de las Américas en Perú, ni viajará a Colombia, como se tenía programado originalmente», aseveró de la actividad que iniciará el próximo viernes 13 de abril, e informó que en su lugar irá el vicepresidente Mike Pence.

En torno al presunto ataque químico del 7 de abril en Guta Oriental, Siria, Trump dijo que dará una respuesta en la que pagará quien tenga que hacerlo, aunque el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, ha subrayado que el supuesto ataque químico no está confirmado y que ni siquiera existen pruebas de su ejecución.

Con esta medida Trump prioriza los intereses de EE.UU. sobre la agenda diplomática.

 

4,171,646FansMe gusta
116,545SeguidoresSeguir
290,299SeguidoresSeguir
16,287SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Congreso: Diputados formaron la Bancada Transversal por las 40 horas

Diputados de distintos partidos de oposición conformaron la Bancada Transversal por las 40 Horas, comprometiendo su apoyo con el proyecto de ley que rebaja...