Trump rechaza votación del Congreso para abandonar guerra en Yemen

El gobierno de Donald Trump amenazó con vetar un esfuerzo del Congreso de EEUU para terminar con el apoyo brindado por el Ejército norteamericano a la coalición de Arabia Saudita envuelta en la guerra en Yemen.

Según Reuters, demócratas y republicanos volvieron a poner en tabla del Poder Legislativo la resolución de poderes de guerra hace dos semanas, para “enviar un mensaje a Riad tanto por el desastre humanitario en Yemen como para condenar el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi”.

“La administración dijo que la resolución no es apropiada, porque las fuerzas de EEUU han proporcionado combustible a aeronaves y otro tipo de apoyos en el conflicto yemení, pero no tropas de combate. También ha dicho que la medida podría afectar las relaciones en la región y dañar la capacidad de EEUU para prevenir que se propague el extremismo”, indica la agencia.

La Casa Blanca enfureció a algunos miembros del parlamento, incluso del mismo sector de Trump, por no ser enérgica en rechazar el crimen de Khashoggi al interior del consulado saudí en Turquía. El comunicador tenía residencia en EEUU y trabajaba como columnista del Washington Post.

“Es difícil sentir obligaciones o afecto hacia un régimen que hace este tipo de cosas”, indicó el demócrata Ed Perlmutter en una sesión de la Cámara de Representantes.

Solo dos tercios de ésta podrían hacer frente al veto de Trump.

Los saudíes, a quienes Trump considera “importantes aliados en la región”, combaten dentro de Yemen a rebeldes hutíes apoyados por Irán. La guerra ha matado a decenas de miles de personas y dejado a millones al borde de la hambruna.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,166,728FansMe gusta
112,576SeguidoresSeguir
290,056SeguidoresSeguir
16,233SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Un doctor de fertilidad inseminaba a sus pacientes con su esperma

La justicia holandesa confirmó que el médico holandés Jan Karbaat inseminó con su semen en su propia clínica cerca de Rotterdam a las madres...