• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Como el “acuerdo comercial más grande de la historia de Estados Unidos, (EE. UU.)” ha sido catalogado por  el presidente estadounidense, Donald Trump, el pacto alcanzado entre Washington, México y Canadá.

    Esta percepción la ofreció el mandatario luego de explicar en declaraciones desde la Casa Blanca, que el acuerdo gestionará casi 1,2 billones de dólares en comercio,  el jefe de Estado  ha afirmado que se trata de una “noticia verdaderamente histórica”, informó USA Today.

    Por su parte su par mexicano, Enrique Peña Nieto, destacó a través de  su cuenta en la red social twitter el nuevo convenio firmado entre las tres naciones, el documento se conocerá como acuerdo Estados Unidos-México- Canadá y consiste en la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) vigente desde 1994.

    “Nos pone en una posición en la que nunca hemos estado. Es un acuerdo increíble para todos nosotros”, ha puntualizado Trump.

    El pacto trilateral  esperan sea aprobado por el Congreso estadounidense sin ningún contratiempo, sin embargo, Trump  ha advertido de que nunca sabe con seguridad qué harán los congresistas. “En teoría no debeía haber problema”, ha señalado el presidente.

    Con respecto a la guerra comercial  iniciada en el mes de mayo por la Casa Blanca,  el primer mandatario estadounidense ha precisado que los aranceles  al acero y  al aluminio importados desde México y Canadá  seguirán vigentes durante un tiempo.

    “hasta el momento cuando podamos hacer algo diferente, como las cuotas, quizás, de modo que nuestra industria esté protegida”,  se anunciará  “no vamos a permitir que nuestra industria de acero desaparezca”, ha destacado.

    Los negociadores  estadounidenses  esperan que todas las discusiones que se den en torno a los impuestos aplicados  en junio  al acero y al aluminio, sean discutido de manera separada al acuerdo comercial, así lo informó The Wall Street Journal.

    Ante el anuncio comercial entre las tres naciones,  mexicanos han manifestado a través de las redes sociales que les parece que ante el aumento de aranceles contra la nación azteca se debía  tratar el tema como un plan global comercial y no aparte del nuevo tratado.

    Con información de RT

    DS.

    Continúa leyendo

    EE.UU. abre la guerra comercial con aranceles a la UE, Canadá y México

    México espera que Estados Unidos retire aranceles antes de firmar TLCAN

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...