• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, advirtió este lunes a Estados Unidos que su país no sucumbirá ante el chantaje y las amenazas de la administración de su homólogo Donald Trump.

    Estados Unidos va por un mal camino en cuanto a la solución de los problemas políticos existentes: no mediante negociaciones, sino por el chantaje y el lenguaje amenazante”, afirmó ante el Parlamento de la nación.

    Sobre la guerra comercial que desató Donald Trump, con la imposición de aranceles y sanciones, Erdogan aseguró que “la economía turca es suficientemente resiliente como para soportar estas amenazas y ataques“.

    “La situación en Turquía supone un mal precedente para Estados Unidos, ya que ningún país en el mundo podrá ver con confianza el futuro de sus relaciones con ellos”, declaró el líder turco.

    Las tensiones entre ambos países se mantienen porque Washington exige la liberación del pastor estadounidense Andrew Brunson, a quien Ankara detuvo en 2016 y acusa de estar vinculado con terroristas y con el impulsor del golpe de Estado de ese año. Como Turquía no cede ante sus presiones, EE. UU. impuso sanciones en agosto a varios ministros y duplicó los aranceles al acero y aluminio.

    En este sentido, el Mandatario turco aseguró que “seguirán luchando en el marco de la diplomática y la ley contra este retorcido pensamiento de imponer sanciones usando como excusa a un pastor que está siendo juzgado por sus oscuras relaciones con organizaciones terroristas”.

    A pesar de los ataques, Erdogan confía en que las autoridades estadounidenses, tarde o temprano, cambiarán su actitud equivocada hacia su país, reseñó Sputnik.

    “Espero que podamos resolver todos los problemas entre nuestros países y seguir desarrollando relaciones políticas y económicas con Estados Unidos, en el espíritu de una asociación estratégica”, expresó.

    Erdogan acusa a EE. UU. de financiar al promotor de la intentona golpista en Turquía

    Erdogan: “No hace falta ser un genio para ver el ataque de EE. UU. contra Turquía”

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...