• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Revelar quién envió al equipo que estuvo involucrado en la muerte del periodista saudí,  es la exigencia  del abogado turco que investiga el caso de Jamal Khashoggi   así lo señaló este  martes el presidente Tayyip Erdogan.

    El fiscal general de Arabia Saudita, Saud Al Mojeb, visitó el consulado de su país en Estambul, donde Khashoggi fue asesinado hace cuatro semanas, el funcionario mantuvo este martes una segunda ronda de conversaciones con autoridades turcas.

    Presidente Tayyip Erdogan

    El asesinato de Khashoggi ha generado una crisis diplomática  para Arabia Saudita, que inicialmente negó tener algo que ver con su desaparición. Posteriormente, Mojeb contradijo eso y afirmó que el asesinato de Khashoggi había sido  premeditado.

    A pesar de los repetidos pedidos de Ankara para que sean extraditados  los 18 sospechosos a Turquía para ser juzgados. Arabia Saudita señala los sujetos  se enfrentarán a la justicia en el reino.

    “Ayer, nuestro fiscal le dijo al fiscal saudí que la acusación podría llevarse a cabo en Turquía ya que el delito se cometió en Estambul”, dijo Erdogan a periodistas.

    Jamal Khashoggi

    Por su parte la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, llamó a que expertos internacionales realicen una investigación independiente sobre el caso Khashoggi, con acceso a evidencia y testigos.

    Prometida de Khashoggi

    Hatiz Cengiz, la novia de Jamal Khashoggi, quien esperó  por 11 horas al periodista a las afueras del Consulado de Arabia Saudita el 2 de octubre, pidió este martes  al presidente estadounidense, Donald Trump que no permita el encubrimiento del  crimen que se cometió contra su prometido, igualmente expresó su decepción por la reacción de “líderes de muchos países”.

    Hatiz Cengiz, la novia de Jamal Khashoggi

    “No debería allanar el camino para el encubrimiento del asesinato de mi prometido. No permitamos que el dinero manche nuestra conciencia y comprometa nuestros valores”, dijo Cengiz en su solicitud a Trump.

    Khashoggi, columnista del Washington Post y crítico del gobernante de facto de Arabia Saudita, el príncipe heredero Mohammed bin Salman, fue asesinado al interior del consulado después de ir a buscar documentos para su matrimonio.

    Con información de Reuters

    DS.

    Continúa leyendo

    Arabia Saudí prevé juzgar a sospechosos del asesinato de Khashoggi en su territorio

    Gobierno de Turquía dice que el cuerpo de Khashoggi no ha sido hallado

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...