• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Ejército de Turquía será desplegado en la provincia Idlib de Siria para formar parte de su liberación, mientras que Damasco se prepara para una megaofensiva antiterrorista en la zona norteña.

    “Turquía sigue enviando refuerzos a los puestos de observación que desplegó en todo el territorio norte de Siria”, dijo este lunes Wael Alwan, portavoz del grupo armado Faylaq al-Sham.

    El Ejército turco, añade Alwan, está fortaleciendo sus posiciones en la provincia noroccidental de Idlib ante el “temor de ataques terroristas”.

    Un convoy militar del Ejército turco cargado con tanques avanzados, se dirige hacia la provincia de Idlib.

    El convoy del Ejército turco incluye un gran número de tanques, vehículos blindados y ametralladoras, según un grupo de los activistas en la provincia siria, citado por el portal web Al Masdar News.

    A esa provincia han sido trasladados los miembros de grupos terroristas que se han negado a rendirse al Ejército sirio en Alepo (noroeste), Homs (oeste) y Guta Oriental (este de la capitalina Damasco)

    Por su parte, según informó este lunes el portal israelí DEBKAfile, citando a fuentes militares, las autoridades chinas han realizado las necesarias preparaciones para el despliegue de unos 3500 soldados chinos a Siria para apoyar los esfuerzos de las fuerzas sirias.

    Marines del ejército de China.

    Las fuentes consultadas indican que los militares chinos son integrantes del Cuerpo de Marines de la Armada de China, rama de las Fuerzas Armadas chinas especializada en ataques anfibios y responsable de proporcionar proyección de fuerza desde el mar.

    Del mismo modo, se cree que los uniformados chinos serán desplegados en Siria mediante un vuelo que atraviese los espacios aéreos de Rusia, Irán e Irak para poder llegar al territorio sirio sin tener que pasar por medio de países que son hostiles al Gobierno de Damasco y de este modo mantener secreto el despliegue.

    Según el referido portal, China estaría interesada en participar en la ofensiva de Idlib debido a la fuerte presencia de terroristas chinos por lo que Pekín prefiere detener y exterminar a los terroristas procedentes de China para que luego no tenga que lidiar con ellos en su territorio.

     

    Fuente: Hispantv

    N.M

    Continúa leyendo…

    Nueva alerta rusa: Terroristas planean escenificar ataques químicos en cuatro localidades de Siria

    Una operación militar en Idlib podría desplazar a 900 mil personas, advierte la ONU

     

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...