• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En las próximas dos semanas la Unión Europea podría imponer nuevas sanciones contra Rusia por el incidente naval con Ucrania en noviembre pasado, declaró la jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini.

    “Sí, puede haber decisiones unánimes sobre nuevas sanciones en un par de semanas”, dijo Mogherini a la prensa.

    “Quisiéramos ver un desarrollo positivo de los eventos y estaremos dispuestos a revisar el asunto, pero por el momento vemos exactamente lo contrario (…) espero que los países de la UE sean unánimes para apoyar las sanciones actuales y las posibles nuevas”, afirmó.

    Teodor Melescanu, ministro de Exteriores de Rumanía, que ahora preside la UE, declaró que el tema de nuevas sanciones a Rusia aún requiere un debate entre los países miembros.

    “Nuestro enfoque es tener una posición común sobre el asunto, lo que requerirá una discusión entre nosotros para encontrar un enfoque común”, señaló el diplomático.

    Se informó con anterioridad que este 18 de febrero la UE aprobaría sanciones contra algunos individuos involucrados en el incidente.

    El 25 de noviembre, Rusia apresó dos lanchas artilladas y un remolcador de la Marina de Guerra ucraniana con 24 tripulantes a bordo que invadieron un sector temporalmente cerrado de sus aguas territoriales cerca de Crimea, avanzaron hacia el estrecho de Kerch realizando una maniobra peligrosa y desobedecieron a los guardacostas rusos que intentaron pararlos.

    Moscú calificó el incidente de provocación, con la que el actual presidente ucraniano, Petró Poroshenko, buscaba ganar puntos de cara a las elecciones presidenciales del 31 de marzo de 2019.

    Los marineros ucranianos afrontan un juicio por cruce ilegal de frontera.

    Fuente: Sputnik

     

    Continúa leyendo…

    Rusia confirma que disparó contra buques ucranianos por violar su soberanía

    Ucrania aprueba ley marcial tras incidente marítimo con Rusia

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...