• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una reciente encuesta realizada por el Instituto de Opinión Pública de Francia (Ifop) reveló el fortalecimiento del movimiento ultraderechista, al concluir que el partido Reagrupación Nacional (RN) lidera la intención de voto, en el marco de las venideras elecciones legislativas que se realizarán en el país para el próximo año 2019.

    Los resultados del sondeo arrojaron que la formación encabezada por Marine Le Pen acapara un 21 por ciento de la intención de voto, con un aumento de cuatro puntos en las últimas semanas, ubicándose el RN por delante del movimiento gubernamental La República En Marcha (LREM), del presidente Emmanuel Macron, que perdió un punto y logró un 19 por ciento.

    Luego se sitúan el conservador Los Republicanos con un 13 por ciento (menos dos puntos), el movimiento izquierdista Francia Insumisa con 11 por ciento (menos tres puntos), y el partido Socialista con 7,5 por ciento (más 1,5 puntos), reseña el portal de noticias Prensa Latina en una nota publicada este lunes.

    Se tiene previsto que para el mes de mayo están previstos los comicios dirigidos a elegir el Parlamento Europeo, que será la primera cita en urnas para los franceses luego de las elecciones presidenciales y legislativas del año pasado 2017. En consecuencia, los analistas otorgan una marcada relevancia a esas votaciones, al considerarlas un medidor de la opinión pública respecto a la gestión del gobierno.

    Con relación a la popularidad del actual Presidente, un estudio liderado por YouGov, determinó que solo el 21 por ciento de los franceses valora positivamente las políticas de Macron en Francia, mientras que el 69 por ciento de los consultados tiene una opinión desfavorable.

    La exploración que se realizó entre el 24 y el 25 de octubre y abarcó a 1.010 residentes mayores de edad, indica que esta cifra supone una caída de 4 por ciento en comparación con el mes anterior. Las políticas como las reformas en el ámbito laboral, el incremento a la contribución social generalizada (CSG), entre otras, han contribuido a esta decadencia.

    A.L.

    Más de la mitad de habitantes de Nueva Caledonia dicen ‘no’ a su independencia de Francia

    Los pecados de Macron: La caída en picada de su popularidad y la crisis política en Francia

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...