• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una bomba explotó en Atenas cerca del edificio de la cadena televisiva Skai TV, informó la Policía griega.

    El dispositivo estalló a las 2.35 hora local (0.35 GMT) sin causar heridos, pero provocaron daños a los primeros seis pisos del edificio.

    Cuarenta y cinco minutos antes de la explosión fue realizada una llamada de advertencia a las oficinas editoriales de la web Zougla y el canal de televisión Antenna, por lo que la Policía bloqueó el área de inmediato.

    Al lugar de los hechos llegaron la ministra de Protección de los Ciudadanos, Olga Gerovasili, y altos cargos policiales.

    En el video observarán parte de las afectaciones.

    “Hay mucho material dañado en todas las plantas, de las cuales la tercera y la cuarta son las más afectadas. Allí es donde están las oficinas de los trabajadores”, ha indicado la cadena en su página web. “La imagen es desalentadora. Los falsos techos se han caído y las ventanas han sido reducidas a pedazos”, recoge el texto.

    “Estamos aquí desde el principio con el jefe de la Policía griega por el incidente que socava la democracia, pero la democracia está protegida y no se ve amenazada”, dijo la ministra a la prensa al prometer llevar a cabo una investigación completa de lo ocurrido.

    La policía antiterrorista abrió una investigación que apunta a los grupos extremistas griegos.

    Desde hace años son recurrentes en Grecia los atentados contra cadenas de televisión, bancos, instituciones públicas o legaciones diplomáticas, imputados a grupos anarquistas o de extrema izquierda.

    Según el diario local ‘Ta Nea’ el ataque fue perpetrado por dos personas que se desplazaron en una motocicleta. Allí habrían colocado una mochila con una bomba de unos 2 kilos. Sin embargo, se desconoce de manera oficial los responsables del hecho.

     

    Continúa leyendo…

    Atacan con explosivos consulado de China en Pakistán

    Tragedia en China: Al menos 22 muertos tras explosión en planta química

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...