Una foto viral de un refugiado con su hija en brazos recauda miles de dólares de ayuda

Refugiado

La aparición en Twitter de la foto de un refugiado que, aparentemente, trata de vender bolígrafos en una calle de Beirut mientras mantiene a su hija en brazos, ha conseguido recaudar miles de dólares gracias a la iniciativa benéfica de un activista.

La imagen, que muestra a un hombre con bolígrafos en una calle de Beirut, fue publicada en Twitter por Gissur Simonarson, que se describe a sí mismo como activista.

Después de ver inundada su cuenta con peticiones de gente que quería ayudar al hombre, Simonarson anunció que trataría de encontrarlo, para lo que puso en marcha la cuenta @BuyPens, recibiendo en poco tiempo un mensaje de una persona que le dijo que veía a este hombre cada día cerca de su casa.

El hombre y su hija fueron identificados como Abdul y Reem, su hija de 4 años. Se cree que son sirios palestinos del campo de refugiados de Yarmouk, en Damasco, Siria.

Simonarson decidió iniciar una campaña de micromezenazgo en el sitio web Indiegogo.com para recaudar dinero para Abdul, que es padre de dos hijos. Este viernes la suma recaudada alcanza ya los 45.837 de dólares, que han sido donados por 1.504 personas.

Ahora estoy en contacto con la unidad de protección especial de Unicef para ayudarle a llegar a un lugar seguro… También estoy considerando la creación de algún tipo de fondo que le proporcionaría pagos mensuales“, comentó el activista a ‘The Independent‘.

4,170,402FansMe gusta
115,243SeguidoresSeguir
290,244SeguidoresSeguir
16,261SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Acusan discriminación en frustrada constitución de ‘Frente Mapuche’ al interior de...

A través de la difusión de una carta enviada al Consejo Político Nacional (CPN) de Revolución Democrática (RD), los y las militantes del espacio...