• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Desde el Consejo de la Unión Europea (UE), se informó que se han sumado cuatro personas a la lista por estar sujetas a las medidas restrictivas contra la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte). En la misiva se refiere  que dichos individuos han estado involucrados en actos económicos dolosos, que “suponen” indicios de ayuda a los programas nucleares de misiles balísticos o relativos a otras armas de destrucción masiva de Corea del Norte.

    Sanciones de la UE

    Dentro de las medidas contempladas se encuentran la restricción de viajes y la congelación de activos para personas físicas. Dichas medidas vienen a extender la lista de sanciones que se han aplicado por parte de la unión europea a un total de cincuenta y nueve (59) involucrados además de imponer nueve (09) sanciones en contra de entidades.

    misiles coreanos

    fuente: web

    Es de recordar que corea del norte realizo en el año 2017, alrededor de 15 pruebas de proyectiles, incluyendo los misiles intercontinentales cuya característica más preocupante, para los países occidentales, es que son capaces de alcanzar territorio estadounidense, sumando además  el sexto ensaño nuclear, aun en contra de las repetidas sanciones y advertencias por parte del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

    Pese a las intensas sanciones a las que ha sido sometida la República Popular Democrática de Corea durante todo el siglo que corre, las relaciones bilaterales en el presente año entre Pyongyang, Seúl y Washington han sufrido una considerable distención.

    Posibles Reuniones

    En el marco de esta situación,  el líder norcoreano Kim Jong-un se expresó el mes de marzo pasado a favor de la desnuclearización de la península de Corea. Esperándose para el venidero 27 de abril, una cumbre entre los países coreanos (SUR Y NORTE) y un encuentro entre el presidente de los Estados Unidos de Norte América ,-Donald Trump-, pautado para finales de mayo o principio de junio de este año.

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...