• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las fuerzas del orden francesas detuvieron ayer a 179 manifestantes en una nueva jornada de las protestas de los chalecos amarillos en París, comunicó la televisión CNews citando la prefectura policial.

    “Según la prefectura, en París, el sábado 15 de diciembre, fueron detenidos 179 personas”, dice el medio al añadir que 144 de ellos fueron puestos bajo custodia.
    Resultado de imagen para 180' detenidos Francia
    Además, nueve personas resultaron heridas el sábado.

    La quinta manifestación de los chalecos amarillos fue más tranquila que las anteriores y con menos participantes: unos 33.500 mientras que el 8 de diciembre en la protesta participaron 77.000 personas.

    Desde el inicio de las protestas en Francia fueron detenidas más de 4.500 personas, de las cuales al menos 4.100 fueron puestas bajo custodia policial.

    Las protestas han dejado seis muertos, según datos oficiales, y varios centenares de heridos.
    Resultado de imagen para 180' detenidos Francia
    Los manifestantes, que visten chalecos amarillos fluorescentes, protestaban en un principio por el alza en los precios de los combustibles y los impuestos relacionados, pero luego sus reivindicaciones se extendieron a otros aspectos de la situación social.

    Las manifestaciones, han derivado en enfrentamientos con las fuerzas del orden, destrucción de edificios y automóviles y otros hechos violentos.

    Medios de comunicación franceses tienen una estimación de detenidos desde los inicios de las protestas en contra del alza de la gasolina el pasado 17 de noviembre, de más de 4 mil 500 personas, varios centenares de heridos y otras 6 han resultado muertas.

    Los manifestantes que desde el inicio de las protestas visten chalecos amarillos fluorescentes,  comenzaron las mismas por el alza en los precios de los combustibles e impuestos relacionados a este producto fósil, pero luego sus reivindicaciones se extendieron a otros aspectos de la vida.

    Otras notas de interés

    Francia: Se espera huelga nacional para el viernes y protestas para el sábado

    Cerca de 90 mil policías se desplegarán en Francia ante posibles protestas este sábado

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...