• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El día lunes 15 el Papa llega a Chile donde estará hasta jueves 18 en una serie de actividades enmarcadas en su visita pastoral. Entre ellas, anunció que se reunirá con dos víctimas de la dictadura militar y es, en ese contexto, que Greg Burke no descartó que el sumo pontífice se reúna con víctimas de abusos sexuales clericales.

    Aunque señaló que ninguna cita de esa índole estaba planeada, no la descartó de lleno y aseguró que “no es imposible”. Además el vocero del vaticano recalcó que era “claramente un tema importante” en Chile, donde el escándalo ha dañado seriamente la credibilidad de la Iglesia católica.

    Pope Francis gives his thumb up as he leaves at the end of his weekly general audience in St. Peter’s square at the Vatican, Wednesday, Sept. 4, 2013. (AP Photo/Riccardo De Luca)

    Lo que si está planeado es que se reunirá con dos víctimas de la dictadura militar en Iquique el día jueves 18. Ante eso, el Monseñor Vera Soto señaló en Vatican News lo que representa para ellos su visita: “Son años de tensión que llevamos y es bueno que el Papa nos anime a saber reconciliarnos y a encontrar la paz en el Señor. Aquí en Iquique, personas que se vieron afectadas en el tiempo del gobierno militar, podrán entregar en la gruta una carta al Papa sobre lo que ellos han vivido y lo que esperan de esta sociedad”.

    En ese sentido agregó que  el viaje del Papa es un aliento para los habitantes del norte del país. “El hecho de que el Papa visite precisamente Iquique, hace que su mensaje tenga una centralidad en esta realidad de la migración en el mundo y en nuestro país. Por lo tanto será una llamada a abrir nuestro corazón para acoger y compartir con los hermanos que tienen derecho a buscar un lugar donde vivir en paz y en donde progresar”, señaló.

    A pesar de que no es seguro que se junte con personas víctimas de abusos sexuales, Burke no descartó en una próxima ocasión hacerlo.

     

    El Ciudadano

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...