• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Si tienes pensado empacar las maletas e irte de tu país para trabajar en una empresa o multinacional en territorio extranjero, te interesará conocer cuáles son las ciudades más costosas para los empleados migrantes que buscan mejorar su calidad de vida, porque su jefe le propuso una mejor opción en otra nación.

    Entre las ciudades con costos más elevados se perfilan las ciudades asiáticas, las cuales se ubican en la lista de las primeras diez capitales ostentosa entre ellas, Hong Kong y Pekín de China, Tokio (Japón), Zúrich y Berna (Suiza), y Singapur situada al sudeste del continente asiático y Seúl en Corea del Sur.

    Pero, la novedad este año es que Luanda (Angola) y N’Djamena (Chad), cuyas ciudades son africanas entraron a la franja de la primera decena de costosas, llegando hasta el puesto noveno.

    Luanda es una de las dos ciudades africanas que sorprendió porque pasó a ser cara

    La consultora Mercer de Latinoamérica publicó una lista de las ciudades donde usted ganaría más dinero. Para ello, evaluó los costos de adquisición de vivienda y renta, transporte, comida, ropa, mantenimiento del hogar y entretenimiento.

    Estas revelaciones correspondientes a la encuestadora, se visualiza como 200 indicadores permiten evaluar y comparar por precios los parámetros de calidad internacional, partiendo desde el valor de un jean, una entrada de cine, una hamburguesa y una taza de café.

    Hong Kong es la ciudad más cara del mundo

    En estos datos curiosos, no menos relevante se aprecia que la entrada al cine en Londres cuesta en promedio 23 dólares, un jean en Moscú (Rusia) vale 152 dólares; pero una taza de café es diez dólares en Seúl, mientras que una hamburguesa en Zúrich su valor es de 13 dólares y un litro de gasolina en Hong Kong 2 dólares.

    A pesar de que Canadá integra el bloque del G-7 que reúne a las naciones económicas más poderosas del mundo, no pertenece a ninguna lista de las ciudades más caras, inclusive no está ni entre las primeras cien. Toronto y Vancouver, se ubican en el puesto 109, y Montreal en el 147, entre las más caras del orbe.

    En el continente americano, las ciudades más costosas según el orden: Nueva York de EE. UU. en el puesto 13; Londres (Reino Unido) están en el 20. Los Ángeles  en el número 35; mientras que Washington D. C. en el 56 y Miami en el 60. También Madrid de España protagoniza el lugar 64 y São Paulo en Brasil el 58. Seguidamente, está Bogotá (Colombia); Santiago (Chile), Río de Janeiro (Brasil), Lima (Perú) y Tegucigalpa (Honduras).

    New York se posiciona de primera como costosa

    Según la empresa de análisis estadísticos reiteró en su informe que vivir en Hong Kong es costoso debido a la carencia de espacio urbano.

    Ilya Bonic, presidente de negocios de Mercer resaltó que tras el avance tecnológico y la importancia de tener empleados con grandes talentos es necesario difundir el ranquin de las empresas con vocación trasnacional que requieren ser eficientes en el extranjero y remuneran bien a sus empleados.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...