• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    “Nos estamos acercando a un punto de inflexión, después del cual será imposible prevenir una pérdida masiva de vidas como resultado de una gran hambruna en Yemen”.

    Así lo advirtió Mark Lowcock, jefe humanitario de la Organización de las Naciones Unidas al calificar la situación de “desoladora”, puesto que ese país está perdiendo la lucha contra el hambre y se encuentra rumbo a una catástrofe humanitaria.

    Durante una reunión del Consejo de Seguridad, el diplomático subrayó que el acceso a alimentación en Yemen “se ha deteriorado de forma alarmante en las últimas semanas” y agregó que las estimaciones de la ONU evidencian que “otros 3,5 millones de personas podrían sumarse pronto a los 8 millones que ya se encuentran en situación de inseguridad alimenticia severa”.

    Niños son los más afectados por la hambruna

    Según AP, los factores que intervienen en la agudización del hambre obedecen a “la intensificación de los combates” en el puerto yemení de Al Hudeida, lugar estratégico para el suministro de alimentos y otros bienes básicos.

    Lowcock exhortó ha abrir los puertos para proteger a los civiles y entablar negociaciones serias como “vía positiva hacia la paz”.

    El conflicto en Yemen que inició en 2014 apoyado por Arabia Saudita y los Estados Unidos deja graves secuelas tras el enfrentamiento con los rebeldes armados hutíes contra el Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

    Los bombardeos se mantienen desde el 2014

    Los bombardeos no han cesado contra la población yemení desde el 2015, cuya colisión internacional dirigida por “Arabia Saudita” y sus aliados, han sido criticados duramente por la comunidad internacional, pero nadie hace nada para que la hambruna se detenga y dejen de morir personas inocentes en los ataques.

    No obstante, España y otras naciones venden armas bélicas a Arabia Saudita para que continué su ataque contra Yemen; los blancos de esta guerra son autobuses escolares, hospitales, servicios eléctricos, civiles, instituciones educativas y las representaciones culturales que representan la identidad de su gente.

    Sigue leyendo…

    ONU impulsa plan de paz para Yemen

    España vende bombas inteligentes a Arabia Saudí para atacar Yemen

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...