• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Para garantizar la provisión alimenticia a decenas de millones de personas, China ha cosechado un arroz que resiste el agua salada en la provincia de Shandong, localizada en el este de la nación asiática.

    Este impulso a la producción arrocera del país, es la primera plantación de ese nuevo tipo de rubro cosechado por un grupo de científicos en la ciudad costera de Qingdao hace un año.

    Actualmente, se han recolectados seis lotes experimentales plantados en mayo en Shandong y otras dos provincias comienzan a dar sus frutos.

    El trigo y el arroz son los alimentos básicos de los chinos

    Marino de Qingdao, subdirector del Centro de Investigación y Desarrollo del Arroz,  afirmó que con este nuevo cultivo se pretende convertir una gran porción de terreno estéril en tierra fértil.

    El trigo y el arroz son los alimentos básicos de los chinos, y el 60 por ciento de ellos depende del arroz”, indicó el funcionario a la agencia Ruptly Guodong Zhang.

    Zhang, precisó que esto aumentaría la producción alimenticia en 30 millones de toneladas con el cálculo de 300 kilogramos por mu (667 metros cuadrados) de cultivo.

    “Más de 65.000 kilómetros cuadrados de tierra alcalina y salina en China serán transformados”, señaló al insistir que esto podría ser una solución a la hambruna masiva que padecerá la población mundial.

    El arroz podrá crecer en agua salada

    “Esto puede dar soporte a un adicional de 80 millones de personas en China”, añadió al reiterar que la cosecha de este tipo de arroz, contribuirá a la seguridad y estabilidad mundial.

    “Si hay desastres naturales (…) es difícil contar con la importación de alimentos desde el extranjero (…) y, si los chinos pasan hambre debido a fracasos en los cultivos causados por desastres naturales, habrá malestar social y factores desestabilizadores para el mundo”, comentó.

    Sin embargo, esta cosecha dio como resultado un rendimiento menor al que buscaban de 261 kilogramos por mu (metros cuadrado); pero marca  el nivel alto para indicar que los terrenos alcalinos y salinos, bajo prueba, pueden transformarse en tierras de cultivo verdes, publicó Global Times.

    Sigue leyendo…

    Quiso hacer la cena, pero usó un accesorio íntimo para medir el arroz. El enojo de su esposa fue inevitable

    ¿Cómo frenar el uso de fertilizantes a base de nitrógeno?

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...