• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una reconocida artista, escritora y profesora de la India falleció a los 86 años de edad, durante la transmisión de un programa matutino Good Morning J & K, que se emite por la cadena DD Kashir.

    El suceso ocurrió el pasado lunes 10 de septiembre, cuando fue invitada al espacio televisivo del estado de Jammu y Cachemira para hablar sobre su vida y carrera profesional.

    Cuando se encontraba a mitad de la entrevista en el canal de televisión, donde conversaba con el presentador Zahid Mukhtar sobre su trabajo, deja de hablar y comienza a sufrir una especie de convulsión.

    La académica Rita Jitendra “se veía absolutamente normal”, pero “de repente comenzó a tener hipo”, dijo uno de los presentadores del programa. Debido al percance, el canal se vio obligado a cambiar de programación para atender a la mujer.

    “Cuando colapsó, pensamos que estaba actuando. Nos llevó un momento darnos cuenta de que algo muy malo estaba pasando (…) Todos trataron de revivirla, pero ella no respondió”, dijo Mukhtar.

    Trascendió que la también activista social estaba imitando a una estrella de Bollywood y por esa razón los presentes no se dieron cuenta de lo que ocurría. Tanveer Mir, productor del programa, manifestó que todos en el set quedaron impactados y “muy tristes” con lo que sucedió.

    La académica fue trasladada a un hospital, pero cuando llegó, los médicos solo pudieron constatar que ya había fallecido producto de un paro cardíaco. En India, rindieron homenaje a una de sus más notables ciudadanas.

    Por su parte, una de las acompañantes de Jitendra relató que cuando se dirigían al estudio de televisión, la escritora le había comentado que le gustaría encontrar la muerte “trabajando”, como le ocurrió al expresidente indio Abdul Kalam, quien en 2015 se desplomó mientras daba una conferencia y falleció poco después a causa también de un paro cardíaco, publica RT Actualidad.

    A.L.

    Recién nacido casi muere por “beso de la muerte” que le contagió herpes

    Primo hermano de atleta venezolano “muere por negligencia médica”

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...