• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los Cascos Blancos están listos para atacar al Gobierno de Siria con la publicación de un video montaje de un falso ataque químico en la provincia Idlib, último bastión donde se mantienen los terroristas.

    Este viernes, la agencia estatal siria Sana publicó la grabación de la escenificación que fue organizada por esa organización y cuya única intención es culpar a Damasco, para que luego países como Estados Unidos e Israel ataquen posiciones gubernamentales en territorio sirio, reseñó Sputnik.

    Sana develó las inconsistencias del material en el video que publicó en su cuenta de YouTube, el cual fue eliminado al poco tiempo de su difusión “por infringir las reglas de YouTube. A pesar de eso sigue disponible en otras cuentas.

    La agencia explicó que en las imágenes se ve a integrantes de los Cascos Blancos rociar con agua a las supuestas “víctimas”, quienes después aparecen como paramédicos.

    Además, denunció que se grabaron varias tomas de la misma escena y así se demuestran varias incongruencias, entre ellas, que un hombre aparezca conduciendo una ambulancia de la misma manera pero con la camisa abotonada una vez y luego desabrochada.

    Un montaje anunciado

    Desde el 11 de septiembre, el Ministerio de Defensa de Rusia alertó sobre el comienzo de las grabaciones de este montaje mediático. Precisaron que las filmaciones se desarrollaban en la localidad de Jisr ash-Shugur, con la presencia de equipos de grabación de “varios canales de televisión de Oriente Próximo y de la filial regional de un canal estadounidense”.

    El guión contempla escenas de prestación de socorro a los habitantes por parte de los activistas de ‘Defensa Civil’ (Cascos Blancos), después del supuesto uso por parte del Ejército sirio de los llamados ‘barriles bombas’ cargados de agentes tóxicos”, advirtieron en esa oportunidad.

    Esta campaña mediática llega justo cuando el Gobierno del presidente Bashar Al-Assad intenta librar la provincia de Idlib del control de los terroristas.

    No sería la primera vez que se realiza una escenificación de este tipo para culpar a Al Assad. En abril se denunció un supuesto ataque de este tipo en Duma, del que hasta la fecha no se han presentado pruebas que determinen la responsabilidad del Gobierno de Damasco.

    Los Cascos Blancos en Idlib montan un falso ataque químico para culpar a Bashar Al-Assad

    Más de 38 mil personas abandonan Idlib por las crecientes hostilidades

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...