• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Dos edificios de apartamentos, de cuatro y cinco pisos, colapsaron en la mañana de este lunes en el centro de la ciudad francesa de Marsella, informa  France Info. Por lo menos dos personas han sufrido heridas leves.

    Sabine Bernasconi, alcaldesa local, dijo que el edificio estaba en malas condiciones y que ya tenía una orden de evacuación, pero desconocen si lo habitaban personas sin hogar.

    El colapso podría estar relacionado con una fuga gas, según Cnews.

    Hacia las diez de la mañana, los bomberos habían desplazado a 40 hombres y 18 vehículos hasta el lugar y habían contabilizado dos heridos leves entre los transeúntes. Los servicios de emergencias le indicaron a AFP que según sus informaciones, doce personas podrían vivir en estos inmuebles.

    Presente en el lugar, el teniente de alcalde de Marsella, Julien Ruas, a cargo del Batallón de Bomberos, informó que uno de los dos edificios había sido objeto de un aviso de peligro desde hace «unos diez días», por la dificultad de una partición en el primer piso. Sus ocupantes, por lo tanto, tuvieron que ser evacuados.

    Los dos edificios de 4 y 5 pisos, muy deteriorados, situados en la calle de Aubagne, son ahora un montón de escombros, según ha constatado AFP. Según los bomberos, un tercer inmueble adyacente amenaza con derrumbarse.

    Los equipos de emergencias atendieron a una mujer que salió de uno de los edificios derrumbados cubierta de polvo.

    “Vivo justo al lado, estaba viendo la tele cuando escuché un gran ruido, no una explosión, y después una nube de humo”, explica Antonio Dias, de 30 años. Otra vecina, Sofia Benameur, también escuchó un ruido 2que era ‘badaboum, badaboum’ como de piedras, y de repente todo estaba lleno de humo en mi casa y tuve que salir corriendo”.

     

     

    Continúa leyendo…

    Metro de Roma colapsa por cantidad de transeúntes y deja 24 heridos

    Fallecen al menos 14 personas sepultadas por derrumbe en Filipinas

     

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...