• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    “No a la guerra y no a la violencia han gritado los hombres y mujeres franceses”, esto con motivo al Día Internacional de la Paz.

    Desde hace un año las ciudades del país, exigen este día el fin de las guerras y políticas belicistas que tanta muerte y sufrimiento ocasionan. Así como la venta de armas a países como Arabia Saudí.

    Para el año 2017, Francia vendió cerca de 1400 millones de euros en armas a ese país, pese a las denuncias de las oenegés por las masacres perpetrados en Yemen.

    En la actualidad Francia encabeza los tres primeros países exportadores de armas. Por tanto, las manifestaciones continuarán haciendo un llamado a la paz, la convivencia, la solidaridad y la justicia.

     

     

    Población Yemen es quien ha pagado un alto costo por las exportaciones de armas de Francia

    Reacciones

    En reiteradas ocasiones Amnistía Internacional (AI) instó a Francia al cese de la exportación de armas a Arabia Saudí y a los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

    Este organismo pro derechos humanos, ha manifestado que están cometiendo crímenes de guerra en Yemen, por lo tanto pidió a París que detenga la exportación de armas a estos dos países.

    Son los civiles en Yemen los que han pagado un alto precio por la incesante guerra en ese país.

    Además AI ha solicitado el cese de los bombardeos a los civiles en Yemen. Son incontable las perdidas humanas y materiales que ha sufrido esta población.

    Mientas que la Organización de la Naciones Unidas (ONU)  le ha hecho un llamado al cese de las deportaciones de armas a lo que solo Suecia, Canadá, Finlandia, Noruega y Bélgica han suspendido las transacciones. Francia, Reino Unido o EE.UU. mantienen abiertas sus negociaciones.

    ¿Qué es la Amnistía Internacional?

    Amnistía Internacional (AI) es un movimiento global integrado por más de 7 millones de personas en más de 150 países y territorios, que actúan para poner fin a los abusos contra los derechos humanos.

     

     

     

     

    También pueden leer…

     

    Violan Derechos Humanos a migrantes en Francia

    Terroristas en Francia son neutralizados

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...