• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La cantante y activista norteamericana, Lady Gaga, se refirió dura y contundentemente a las acciones del presidente Donald Trump y su vicepresidente Mike Pence. Durante un concierto que daba en Las Vegas, se detuvo en medio de la canción “Millon Reasons”y le dedicó un incendiario discurso a ambos políticos.

    Gaga, criticó el cierre parcial del gobierno, que Donald Trump mantiene hace semanas como medio de presionar al Congreso. “¿Puede por favor el ‘fucking president’ poner al gobierno de vuelta a trabajar? Hay personas que viven sueldo a sueldo, y necesitan el dinero”, declaró frente a miles de asistentes, que respondieron con aplausos para la artista y abucheos para los aludidos, para luego seguir performando la canción.

    También las emprendió contra Mike Pence, vicepresidente y lobbysta de EE.UU. en latinoamérica. En particular, repudió la postura ultra conservadora de Pence y su esposa respecto de la diversidad  sexual y de género. Recordemos que Pence se declara abiertamente en contra de la comunidad LGBT, mientras que su esposa trabaja en una escuela cristiana que condena toda clase de diversidad sexual.

    La escuela en la que trabaja Karen Pence emitió un comunicado que decía:si un estudiante o sus padres “están en desacuerdo con el estilo de vida bíblico que la escuela propone”, perderán la regularidad. El comunicado especifica que eso incluye: “Apoyar conductas sexuales inmorales, homosexualidad o bisexualidad”.

    En medio de los vítores del público, continuó contra Pence: “Dices que no debemos rechazar el cristianismo, pero eres la peor representación de lo que significa ser cristiano. Yo soy una mujer cristiana y lo que sé del cristianismo es que no juzga a nadie y todos son bienvenidos. Así que toma toda esa desgracia, mírate al espejo y ahí te vas a reflejar”.

    No es primera vez que Lady Gaga critica abiertamente al gobierno. En 2017 lo hizo tras la masacre ocurrida también en Las Vegas. Es seguro que no será la última vez que vemos a la prestigiosa artista desplegarse en el campo político.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...