• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un total de 21 personas fallecieron por las inundaciones ocurridas cerca al  Mar Muerto, en Jordania; la mayoría de  cuerpos sin vida pertenece a niños, informó Prensa Latina.

    Los infantes se encontraban en una escuela capitalina que realizaba una excursión, cuando la riada los arrastró hasta las riberas del Mar Muerto, según Defensa Civil.

    Las autoridades aseguraron que los efectivos continúan en operaciones de rescate por los alrededores de ese mar interior, en cuyo desastre natural resultaron 35 personas heridas y un puente se derrumbó.

    Se prevé que las cifras de los fallecidos se incremente, porque la agencia socorrista no cuenta con la información de cuántas personas se hallaban en la zona antes de que ocurriese el desastre. La aviación militar del país está participando en las labores de rescate, intentando localizar a los desaparecidos.

    El doctor Mahmoud Zureigat, director general del hospital público capitalino al-Basheer explicó que las víctimas que llegaron al centro  presentaban heridas severas en sus cuerpos y llegaron sin vida.

    “Aunque la causa de la muerte es ahogamiento, sufrieron fracturas óseas y lesiones porque las rocas golpearon a las víctimas cuando eran arrastradas por la riada”, expresó el médico Zureigat.

    Omar al-Razzaz, primer ministro jordano, supervisó la operación de rescate y anunció que será creada una comisión para investigar lo acontecido.

    El ministro de Educación, Azmi Mahaftha, responsabilizó a la dirección de la escuela privada, Victoria College, por proporcionar información incorrecta en su solicitud de viaje.

    Varios pobladores de la zona inundada se quejaron acerca de las malas condiciones en que se encontraba el puente derrumbado.

    Se pudo conocer a través de la prensa local, que los niños viajaban en el autobús que cruzaba un puente durante una excursión escolar, que terminó siendo arrastrado por la fuerte corriente de agua, debido a las inundaciones causadas por las lluvias.

    Sigue leyendo…

    Jordania pidió a la ONU recursos para refugiados palestinos

    Rusia y Jordania debaten la evacuación de Cascos Blancos de Siria

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...