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    Una nueva violación al sistema informático vuelve a empañar la imagen de la aerolínea del Reino Unido, British Airways, tras el  robo de datos de un total de 380.000 personas, quienes habían adquirido sus boletos aéreos a través de la página web de la empresa.

    En este sentido, la sociedad matriz de la compañía International Airlines Group (IAG) se pronunció el pasado jueves, indicando que el inconveniente ya se había resuelto y que la página web ya había sido restablecida, a su vez, agregó que la firma se puso en contacto con los afectados.

    De igual forma, precisó que ante estas reiteradas irregularidades, la aerolínea notificó a las autoridades competentes para que se inicie un proceso de investigación, a fin de identificar a los responsables de estos hechos.

    Es la tercera oportunidad que la empresa es víctima de un robo del sistema informático. El primer hecho se registró en mayo de 2017, cuando una falla masiva del sistema dejó a 75.000 usuarios en el aeropuerto durante un fin de semana festivo.

    Ante este incidente, el presidente ejecutivo manifestó que se tomarían las acciones necesarias para evitar la continuidad de hechos como estos. Sin embargo, en julio de ese mismo año, se suscitaron problemas con los sistemas informáticos de un proveedor.

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