• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este lunes los precios del petróleo han aumentado nuevamente, ubicando el barril Brent del Mar del Norte con cifras superiores a los 80 dólares y el West Texas, de referencia estadounidense, mayor de los 71 dólares, sin embargo, las tensiones mundiales generan cambios en el mercado petrolero lo que no dejan de absorber a los inversionistas.

    En un mercado donde los precios del petróleo llegan a niveles óptimos, en comparación con años anteriores en los que países productores se vieron obligados a reducir la oferta diaria de barriles para atacar la incesante caída de los costos, y posteriormente, sufren una caída motivado al desplome de las principales bolsas del mundo, acto seguido vuelve a subir, lo que genera recelo en los inversores.

    La inestabilidad del mercado es una situación preocupante para los que se dedican a estos negocios, los especialistas sostienen que podrían ocasionarse en el futuro próximo movimientos que afecten el precio internacional del crudo, una de ella son las diferencias entre Estados Unidos y Arabia Saudita, hecho principal y alarmante.

    Arabia Saudita en tensión con EE. UU. causa expectativa en mercado petrolero

    La cotización del crudo podría variar si Arabia Saudita responde con maniobras petroleras, en caso de ser sancionado por parte de Estados Unidos a causa de las tensiones entre ambas naciones, cuya razón principal es la desaparición del periodista Jamal Khassoggi, según información difundida por la red digital Al-Arabiya.

    Expertos en el área alegan que otra causa influyente además de los conflictos del medio oriente podría ser la variante que suceda en los próximos días en las principales bolsas mundiales, las cuales rigen no solo el mercado petrolero sino otros costos metálicos de interés mundial como el oro y el dólar.

    El medio El Economista, advierte que las últimas recesiones económicas han venido precedidas de fuertes subidas del precio del petróleo y asegura que a pesar de que este nivel de precios, culmine o no en una recesión, puede tener importantes consecuencias sobre la economía.

    Continúa leyendo…

    Precio del barril de petróleo podría superar los 100$ para 2019

    López Obrador: “Ya no se va a vender, en el mediano plazo, petróleo crudo al extranjero”

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...