• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó este sábado la alianza con nueve empresas estadounidenses, con el objetivo de realizar un estudio científico y exploración humana de este satélite y de Marte.

    Desde que el programa Apollo acabara en los años 70, la humanidad no ha vuelto a pisar la Luna. Ahora, la Nasa planea durante la próxima década volver a poner astronautas en el satélite de la Tierra, esto, como una antesala para preparar la exploración humana de Marte.

    Volver a la Luna: Nasa se une a 9 empresas para planificar nuevo viaje y esta vez, quedarse

    Foto: Web

    Para lograr este objetivo antes enviará una legión de pequeñas sondas robóticas, que realizarán experimentos en la Luna, para colocar a punto la tecnología necesaria en la futura exploración espacial, además los dispositivos ayudarán a la Nasa a explorar y localizar ubicaciones potenciales para bases con presencia de personas.

    Misión Conjunta

    En la nueva misión, Nasa irá de la mano con nueve compañías privadas, que se encargarán de diseñar y fabricar las naves capaces de responder a las necesidades de la agencia y de llevar experimentos hasta la superficie lunar.

    Las sondas permitirán realizar estudios científicos a largo plazo, algunos ambiciosos como podría ser un observatorio astronómico ubicado en el lado oscuro de la Luna, para evitar así la interferencia de la Tierra; Y, además, ayudarán a reducir el coste de estas misiones.

    En rueda de prensa. Thomas Zurbuchen, al frente de la dirección de misiones de ciencia de la agencia, explicó que esas compañías competirán por más de dos mil millones de dólares de presupuesto durante 10 años para construir las pequeñas naves, que transportarán instrumentos y experimentos.

    Volver a la Luna: Nasa se une a 9 empresas para planificar nuevo viaje y esta vez, quedarse

    Foto: Web

    La idea, además, es que la Nasa no esté sola a la hora de alquilar los servicios de esas compañías, sino que se estimule el desarrollo tecnológico y que el sector comercial también se pueda beneficiar. “Queremos ser los primeros clientes, no los únicos clientes”, apuntó Zurbuchen durante el anuncio.

    Indicó que Los vuelos podrían comenzar en 2019 y que se tiene previsto al menos enviar dos sondas por año, unas 20 en total. Sin embargo, Zurbuchen no aportó detalles de cómo se habría realizado la selección. Se conoció que las empresas con tecnología de investigación espacial son: Astrobotic Technology, Deep Space Systems, Draper, Firefly Aerospace, Intuitive Machines, Lockheed Martin Space, Masten Space Systems, Moon Express y Orbit Beyond

    Volver a la Luna: Nasa se une a 9 empresas para planificar nuevo viaje y esta vez, quedarse

    Foto: Web

    Por su parte, los científicos remarcaron que esas sondas que se enviarán a la Luna serán demasiado pequeñas como para llevar astronautas.

    Con este programa, la Nasa busca replicar el éxito de la colaboración con SpaceX, la empresa privada de cohetes, propiedad de Elon Musk, que transporta de momento mercancías pero que dentro de poco llevará a astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI).

    ¿Quieres ganar más de 124 mil dólares? Nasa busca a alguien que proteja a la Tierra de los extraterrestres

    La NASA planea enviar humanos a Marte en los próximos 25 años

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...