• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El líder de Aerosmith, Steve Taylor, el compositor de bandas sonoras para cine Hans Zimmer, y el jazzista Gregory Porter, son algunos de los artistas convocados para la cuarta edición del Universal Music Festival a realizarse en España del 3 al 31 de julio, según informaron los organizadores este miércoles.

    Con sede en el Teatro Real de Madrid, artistas de gran trayectoria y proyección internacional confirmaron su asistencia al evento que servirá para celebrar los 200 años del icónico espacio cultural madrileño que recibirá el talento de Miguel Ríos, Niña Pastori, y Pablo Alborán, entre otros.

    ‘Buscamos la excelencia y la calidad. El Teatro Real nos dio la oportunidad de abrir las puertas de este espacio a otros géneros. Y este año la apuesta es incluso más arriesgada’, dijo Nancís Rebollo, presidenta del Universal Music Spain en la presentación del cartel.

    También informaron sobre los cambios de horarios para esta edición, que contempla actividades de la mañana hasta la tarde, y la realización de los conciertos más exclusivos y de pequeño formato al Salón de Baile del Teatro.

    Este festival se consolida como una de las opciones culturales más atractivas del verano español, dijeron los organizadores, mientras recordaron el éxito de las ediciones anteriores, en las que contaron con artistas mundiales como Elton John, Tom Jones, Rod Stewart, y Rosario.

     Programa

    Según publicó el diario El País, en esta cuarta edición, destacan Dj Martin Garrix, número uno del mundo según la lista de Dj Magazine, quien actuará el viernes 27 de julio. Garrix ha actuado en festivales como Coachella y Lollapalooza.

    Abrirá el evento el martes 3 de julio, Hans Zimmer, ganador de premios Oscar, Grammy y Globo de Oro por sus bandas sonoras. Zimmer es creador de la música de películas como El rey León, Los Piratas del Caribe y Origen. El compositor llega a España con The World of Hans Zimmer-A Symphonic Celebration, acompañado de la solista Lisa Gerrard, la voz de Gladiator, y el director de orquesta Gavin Greenway.

    Miguel Ríos actuará el viernes 6 de julio con su gira Symphonic Ríos, tras siete años desde Bye Bye Ríos, Rock hasta el final. El referente del rock español se subirá al escenario con la banda Los Black Betty Boys y la orquesta sinfónica dirigida por Carlos Checa.

    La noche flamenca la protagonizará Niña Pastori. El lunes 9 de julio la artista presentará su nuevo trabajo Bajo tus alas, que se lanza el 27 de abril. El disco incluye colaboraciones con numerosos artistas, algunos de los cuales también participarán en el concierto del Teatro Real.

    La apuesta latinoamericana de este año es la banda colombiana Morat, que actúan el domingo 29 de julio. El grupo ha sido reconocido como Mejor Banda Revelación en los Premios 40 Principales, y nominados a los Latin Grammy como Mejor Nuevo Artista, así como a los Premios MTV MIAW.

    Estos artistas completan un cartel que ya había desvelado algunos nombres. Gregory Porter (23 de julio) llega al Teatro Real con el récord de tener el disco de jazz más escuchado en streaming de la historia. Pablo López, que sorprendió con una actuación en directo durante la presentación del cartel, ya ha agotado todas las entradas para su concierto, el sábado 28 de julio. El excomponente de Aerosmith, Steven Tyler, será uno de los últimos en pasar por el festival el 30 de julio y el cierre lo pondrá Pablo Alborán al día siguiente.

    Además de los conciertos nocturnos, el Universal Music Festival organizará actividades paralelas dirigidas a jóvenes talentos y conciertos de aforo reducido durante las tardes. Los protagonistas de estos eventos, a los que pueden asistir unas 200 personas, se conocerán la próxima semana.

    Las entradas estarán disponibles a partir del próximo domingo para los Amigos del Teatro Real; el 18 de abril, para los abonados. El público en general podrá adquirirlas a partir del día 20, con precios que oscilarán entre los 12 y los 250 euros, reportó la publicación.

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...