• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Bajo el lema “Muerte al Somocismo. Paz, Justicia y Vida“, saldrán a marchar este sábado los nicaraguenses contra la violencia y para dar un espaldarazo al presidente Daniel Ortega.

    Así lo anunció la vicepresidenta Rosario Murillo, quien confirmó la presencia del Jefe de Estado, Daniel Ortega.

    Nos estamos llamando a caminar por la paz este sábado, a reunirnos como cada sábado, a encontrarnos con Daniel (Ortega, presidente) para manifestar juntos en multitud de voces y una sola voz en todo el país por la paz”, declaró Murillo a los medios estatales.

    También la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía manifestó que esta marcha además tendrá una connotación especial en Managua (capital) para reivindicar los derechos laborales, la justicia y por la cultura de reconciliación.

    199 ciudadanos fallecieron producto de la violencia opositora

    De acuerdo a las cifras oficiales, 199 ciudadanos fallecieron producto de la violencia opositora. En las acciones violentas hubo destrozos en varias ciudades del país centroamericano, que estuvo asediado durante meses por grupos que generaron temor y sosiego a los pobladores.

    “Nos unimos y nos llamamos a unirnos más cada día por el bien de todos, para que vayamos adelante, para poder trascender los momentos trágicos, los momentos de dolor, y reinstalar la capacidad de relacionarnos, de vernos, de vivir como hermanos para trabajar juntos por el porvenir mejor”, dijo Murillo.

    La Administración de Daniel Ortega afirma que hubo un golpe de Estado fallido, iniciado el pasado 23 de mayo, perpetrado por mentes y financiamiento estadounidense.

    La derecha nicaraguense contraria al gobierno busca crear un estado de conmoción

    En los últimos meses, la violencia se ha cobrado la vida de 326 personas, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). La mayoría de ellos civiles inocentes que murieron por las acciones desatada por grupos contrarios al Gobierno de Ortega, que rechazaron la reforma al seguro social.

    Otras de las acciones que han adelantado los sectores de la extrema derecha de la nación centroamericana es el llamado a paro nacional y la iniciativa de imponer un “terrorismo económico”.

    Sigue leyendo…

    Rusia denuncia intentos injerencistas en Nicaragua (Video)

    Nicaragua reclama multimillonaria indemnización a EEUU

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...