• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    15m Asamblea

    Unas 200 personas se han dado cita esta mañana en la emblemática Puerta del Sol de Madrid para celebrar una asamblea informativa en la que repasar las acciones e iniciativas que los distintos grupos de trabajo y asambleas del 15M de barrios y pueblos están desarrollando en Madrid.

    En otras ciudades también se han organizado actos para la conmemoración de la toma de las plazas de todo el Estado por el movimiento indignado. “Frente a un sistema para el que sólo podemos ser rebaño y que únicamente nos deja la confrontación en sus urnas, nos reafirmamos en el asamblearismo, en la ocupación y liberación social de espacios, en la autogestión, en la desobediencia, en al apartidismo y en el colectivismo como herramientas políticas prioritarias”, han dicho durante la lectura del manifiesto.

    Son cuatro años de lucha, de acción directa y de solidaridad, en los que hemos creado redes de apoyo mutuo, socializado conocimientos, desarrollando un pensamiento crítico colectivo y construyendo alternativas, obteniendo a cambio, represión y manipulación mediática”, han asegurado en la emblemática plaza madrileña.

    Rita ha ejercido como moderadora en la asamblea de esta mañana. Durante el resto del año participa en el Tribunal Ciudadano de Justicia, un grupo de trabajo surgido a raíz de las movilizaciones de 2011 que viene denunciando e investigando acerca de la gestión gubernamental de la crisis. “Después de cuatro años estamos cansados porque el trabajo en la calle es muy duro, sacamos tiempo del ocio y no tenemos sedes para reunirnos, pero demostramos que se pueden recuperar nuestros espacios para debatir sobre cómo solucionar los problemas que nos afectan directamente”, ha comentado la moderadora a cuartopoder.es.

    Mientras hablábamos con Rita, unas marionetas han tomado la palabra en la asamblea. Son las econoñecas, teatro de títeres creado por el grupo de Economía de Sol. “Explicamos con ellos cómo se está fraguando la estafa de la crisis, qué es el capitalismo y cómo funciona”, ha descrito uno de sus integrantes a este medio. “Con este teatro de calle podemos explicar los fundamentos de la estafa en todas las plazas, barrios y pueblos”, ha añadido.

    También han intervenido en la asamblea los grupos de Política y de Internacional. Lorenzo es integrante delgrupo de Política a Corto Plazo, y ha explicado en qué consiste su trabajo: “Estamos centrados en las libertades políticas, en las herramientas de decisión del pueblo, como la Iniciativa Legislativa Popular, el referéndum vinculante, la reforma constitucional o los presupuestos participativos, curiosamente todas estas herramientas están boicoteadas por nuestro sistema político”.

    Ver original

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...