• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Día de Acción Global, fijado para el sábado 26 de enero, en Santiago tendrá su actividad central a las 11.00 horas, cuando una Marcha Ciudadana recorrerá las calles del centro de la capital.

    El recorrido partirá desde la Plaza de Armas e incluirá el Paseo Ahumada, Huérfanos, Estado y otras calles para finalizar en la Plaza de la Constitución. La marcha y su recorrido ha sido autorizada por la Intendencia Metropolitana.

    Durante el recorrido, en distintos puntos de la caminata habrá “estaciones temáticas” en las que las organizaciones podrán hacer una breve presentación de sus luchas, trabajos, demandas y propuestas. Así por ejemplo, entre otras acciones están previstas:

    La Red de Economía Solidaria prepara una estación sobre “Consumo Responsable”, en tanto, Aquí la Gente promocionará una ley para regular a las compañías eléctricas y su estación se llamará “La Ciudadanía se ilumina”

    El Foro Social Chile Infancia prepara la estación “A la participación y el protagonismo de los niños, niñas y adolescentes y la Red Acción instalará el “Muro de la desigualdad” en una de las estaciones.
    Por su parte el Cenda y PET preparan una esquina temática contra el trabajo precario y los derechos laborales.

    Attac realizará una acción de denuncia contra el capital financiero ante la fachada de uno de los bancos que están en el recorrido.

    Grupos partidarios de sofware libre y la democratización digital entregarán gratuitamente sistemas operativos libres.

    Derecho a la Ciudad y la Vivienda es una estación organizada por Hábitat para la Humanidad, Jundep, Sur y otras organizaciones.

    Tamibén se realizarán mural de Derechos Humanos será realizado por PIDDHH y grupos de danzas y pasacalles acompañarán la caminata con sus instrumentos musicales y bailes.

    A partir de hoy martes hay volantes de difusión del Día de Acción Global disponibles en la Librería de Le Monde Diplomatique (San Antonio 434, local 14) donde pueden ser retirados para su distribución. Las organizaciones también pueden solicitar AFICHES en la misma librería o en la sede de Radio Tierra (Purísima 251, Barrio Bellavista).

    Santiago de Chile, 15 de enero 2008
    Crónica Digital

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...