• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Ya están abiertas las inscripciones gratuitas para el “Seminario Internacional de Dominio Público, Bienes Culturales para Todos” a través de la web del evento (http://accesoalacultura.cl/), y a realizarse este 21 de noviembre de 2008, en el Aula Magna de DUOC-UC Sede Padre Alonso de Ovalle (Alonso de Ovalle 1586, Santiago Centro) a partir de las 9AM.
    El Seminario clausurará el encuentro Latam Commons ’08, organizado por la ONG Derechos Digitales y DUOC UC, reunión inédita en Latinoamérica que congregará a lideres de Creative Commons (iniciativa internacional que propone  licenciamientos menos restrictivos que el copyright) de todo el continente americano.
    El Seminario, que será inaugurado con la presencia de la ministra de cultura Sra. Paulina Urrutia, pretende fomentar una reflexión crítica sobre el estado del patrimonio cultural común en Latinoamérica. Para eso cuenta con destacados especialistas nacionales en la materia, pero además tiene confirmada la presencia de expertos internacionales: Catharina Maracke (directora de Creative Commons International), Carolina Botero (líder de Creative Commons Colombia y Fundación Karisma), Carlos Affonso Pereira (coordinador del Centro de Tecnología y Sociedad de la Facultad de Derecho de la Fundación Getulio Vargas y parte de Creative Commos Brasil) y Ahrash Bissell (director de Creative Commons Learn).
    Así, y tomando en consideración las modificaciones en curso a la Ley de Propiedad Intelectual Chilena actualmente debatidas en el Senado, este Seminario será una instancia de discusión con respecto a  la regulación de los derechos de propiedad intelectual, específicamente en lo relacionado con las obras de dominio público (creaciones que ya no tienen derechos patrimoniales de autor), y su impacto en el acceso a la cultura y el conocimiento.
    Los interesados solo deben inscribirse en el sistema de registro en la página web del Seminario  (http://accesoalacultura.cl/). Allí además encontrarán el programa de la jornada y una completa cobertura de ella.

    +info: www.derechosdigitales.cl www.creativecommons.cl
    [email protected]; [email protected]
    9.9101718

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...