Abierto sumario para determinar responsabilidades por la aplicación de vacunas para animales a funcionarios del SAG

Copiapó vacuna

En el marco de vacunación por Hepatitis en Copiapó, en la región de Atacama, siete funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero -SAG- fueron vacunados por error con una inyección para vacas. Jaime Burrows, el subsecretario de Salud Pública, declaró que el estado de salud de los siete afectados por el error es bueno y que pronto todos podrán abandonar el hospital.

Por motivos aún desconocidos, un veterinario del SAG aplicó vacunas para animales a siete funcionarios del mismo organismo, cuatro hombres y tres mujeres, en lugar de vacunas contra la Hepatitis. El grave error fue descubierto cuando los afectados comenzaron a sentir molestias, síntomas de fiebre y dolores musculares.

El subsecretario de Salud Pública declaró que los siete funcionarios fueron internados en una clínica de la zona, en Copiapó, y que en estos momentos se encuentran fuera de peligro. Uno ya ha abandonado el hospital y los otros seis podrían ser dados de alta en las próximas horas.

Burrow explicó que los funcionarios debía estar en observación por si sufrían alguna reacción alérgica al medicamento, frente a lo cual habría que administrarles un tratamiento de forma inmediata.

El Ministerio de Salud abrió un sumario para investigar lo sucedido y determinar las responsabilidades del error. El SAG informó de que también abrió una investigación sobre lo ocurrido y aclaró que se hará cargo de todos los gastos médicos de los afectados.

4,168,177FansMe gusta
113,579SeguidoresSeguir
290,145SeguidoresSeguir
16,246SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Arde la catedral de Notre Dame

Se pidió a la ciudadanía, respetar el perímetro de seguridad colocado en las adyacencias de la catedral   La emblemática catedral de Notre Dame de París...